Carnecitas (30/01/2020) Vicente Zeballos

por | Ene 30, 2020 | Carnecitas

En emergencia / Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, informó que el Poder Ejecutivo declaró en emergencia el distrito de Villa El Salvador, tras la tragedia ocurrida con la deflagración de gas licuado de petróleo de un camión cisterna que hasta el momento dejó 17 fallecidos.

 

Ensañamiento

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, sostuvo que la nueva medida de 15 meses de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “podría verse como un ensañamiento político”.

 

Respaldo

George Forsyth, alcalde de La Victoria, expresó su respaldo a Susel Paredes, contra quien la comuna de esa jurisdicción abrió una investigación por resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Oeste 2, debido a unas declaraciones que brindó cuando aún era funcionaria de ese municipio.

 

¡Exceso!

El miembro de la Comisión permanente Clemente Flores expresó su rechazo a la prisión preventiva de Keiko Fujimori, medida que calificó como “un exceso”. “Podría haberse dado, en todo caso, una detención domiciliaria, y la Fiscalía avanzar con la acusación”, indicó.

 

Favorecimiento

César Nakazaki opinó respecto de la vuelta a prisión preventiva por 15 meses de Keiko Fujimori. Señaló que la decisión estaba prevista y que hay jueces que tienen un perfil para favorecer a la Fiscalía y no a la defensa.

 

Crónica

Nakasaki indicó «era la crónica de una muerte anunciada. Recién se empieza a trabajar en el Perú el analizar el perfil de los jueces. Se veía claramente para donde decantaba el juez», apuntó el letrado.

 

Se lanza

El exministro de Defensa Jorge Nieto anunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha autorizado el inicio del proceso de inscripción de una nueva organización política denominada ‘Partido del Buen Gobierno’.

 

Nombre

Nieto, quien hace algunos meses reveló su intención de postular a la presidencia el 2021, indicó que el nombre de la agrupación proviene de ‘Primer nueva crónica y buen gobierno’ escrita por Felipe Guamán Poma de Ayala hace más de 400 años y de la “demanda de millones de compatriotas” que piden “un buen gobierno”.

 

Diálogo Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el nuevo Congreso representa a la población de todas las regiones del país y reiteró que el Ejecutivo entablará diálogo con todas las fuerzas políticas que lo conformen.

 

Acuerdo

El titular de la JNJ, Aldo Vásquez Ríos, y el contralor Nelson Shack firmaron un acuerdo denominado ‘Compromiso por la Integridad’. Con este, ambas entidades podrán compartir conocimientos, experiencias e información que contribuyan a la realización de sus labores con valores y ética en la gestión pública.

 

Importante

Aldo Vásquez indicó que la colaboración acordada es de “suma importancia” en esta nueva etapa, tras el período de crisis del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Recordó que la JNJ asume las competencias constitucionales y legales de dicha institución.

 

Sin repetición

El abogado constitucionalista José Tello dijo que los resultados obtenidos por diversos partidos en las elecciones congresales 2020, no se repetirán en los comicios presidenciales 2021, si es que los representantes elegidos hacen un mal trabajo en el Congreso.

 

 

Twitter

Ernesto Alvarez M. Resultado de imagen para Ernesto Alvarez M

@ernestoam21

El caso Keiko (la que no gobernó ni tiene acusación formal) ya está dando la impresión de abuso, aun entre sus adversarios. Si lo que se quiere es convertirla en mártir popular, van por buen camino.

 

Alfredo Ferrero Imagen relacionada

@alfredoferrerod

Medida es arbitraria, ilegal y excesiva, desproporcionada… no tienen ningún sustento. Los argumentos del juez y la acusación no califican para un practicante de derecho. Terminarán por victimizar a Keiko…

 

Juan Sheput Resultado de imagen para Juan Sheput

@JuanSheput

Un abuso inaceptable lo sucedido con Keiko Fujimori. Un sistema de justicia al margen de los derechos humanos no es propio de una democracia. Jueces y fiscales sometidos a presiones y campañas de ONG y algunos medios de comunicación, han politizado y distorsionado la justicia.

 

Martha Chávez Cossío Resultado de imagen para Martha Chávez Cossío andina

@MarthaChavezC

¿Qué cosa? ¿Haber sido congresista y postulado a la presidencia de la República es razón para presumir el peligro de fuga y peligro de obstrucción de la justicia? ¿Eso le han dado como argumento al juez Zúñiga para decidir sobre la prisión preventiva de Keiko?