Carnecitas (30/07/2021)

por | Jul 30, 2021 | Carnecitas

Voceados

Nos cuentan que el especialista en derecho parlamentario César Delgado Guembes estaría voceado para Oficial Mayor del Congreso, y el experto en temas legislativos, José Oviedo, para la Dirección General Parlamentaria. Estos cambios podrían producirse en la reunión matinal de la Mesa Directiva. Veremos qué pasa.

A leer un poco

Marisa Glave quiso pasar franela a la exministra Nuria Esparch, asegurando que fue la “Primera mujer en ocupar la cartera de Defensa en 200 años de República”, pero tuvo una rápida respuesta de Vitocho García Belaunde: “Pero el Ministerio de Defensa fue creado en el primer gobierno de Alan”.

¿Puertas abiertas?

Miles de peruanos salieron al Centro Histórico de Lima para visitar sitios históricos o simplemente pasear por el Bicentenario. Sin embargo, no pudieron acceder a la Plaza Mayor de Lima, pese a que Castillo estaba en Ayacucho, por lo que no se entiende por qué el enrejado de Palacio y alrededores.

Todos tiemblan

Los caviares están más que preocupados por la designación de Guido Bellido como premier, hombre de Cerrón. El abogado de IDL Carlos Rivera no dejó de mostrar sus dudas en las redes sociales: “En este momento la democracia se defiende sí o sí. No espacio para medias tintas”.

Prosenderista

Hasta el exministro del Interior Carlos Basombrío, que no es santo de nuestra devoción, expresó su malestar por la designación de Guido Bellido como Presidente del Consejo de Ministro del primer Gabinete de Pedro Castillo, asegurando que se trata de un personaje prosenderista.

Desconocimiento

El exlegislador Juan Sheput recordó que hace poco tuvo un debate en Willax con el nuevo premier Guido Bellido, y este demostró un completo desconocimiento en materia constitucional y su total cercanía a Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo, claros defensores del terrorismo.

Perdidos

El propio vocero de la bancada oficialista, Alex Paredes, dijo no tener la menor idea del lugar en donde despachará Pedro Castillo, ya que este descartó Palacio de Gobierno. “Falta saber dónde quedará la sede del despacho presidencial y de la PCM”, apuntó. Así estamos.

Qué suerte

Quien viene pasando piola y nadie hace un escándalo por su situación, pese a que lo amerita, es la exalcaldesa Susana Villarán, quien recibió como regalo por el Bicentenario la confirmación de simples restricciones pese a que ella misma admitió que recibió coimas de OAS y Odebrecht.

Independencia

En opinión del analista político, José Carlos Requena, es fundamental preservar la independencia de la Fiscalía y el Poder Judicial para que las investigaciones continúen su curso, sobre todo las vinculadas a corrupción. Recordemos que Cerrón, Bellido y compañía tienen sus anticuchos…

Malos matices

Alberto Borea, experto en derecho constitucional, realizó un análisis del mensaje a la Nación de Pedro Castillo, sobre todo respecto a un cambio de la Constitución, expresando su total rechazo con los matices introducidos por el mandatario en relación a este tema. Palabra autorizada.

Sano pedido

Monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, hizo un llamado a la reflexión a los políticos que asumirán el nuevo gobierno, para tomar decisiones por el bien del Perú. Además, pidió buscar la reconciliación y continuar con la lucha contra la pandemia. ¿Tendrá eco?

Era Carranza

La legisladora Patria Juárez contó a los antifujimoristas algunos de los planes de Keiko Fujimori si hubiese llegado al poder. “En este momento el mercado estaría estabilizado, el tipo de cambio dólar a 3.80, los capitales y ahorros en los bancos del Perú, (Luis) Carranza de Presidente del CM”…

No lo descarta

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, asegura estar concentrado en realizar una buena gestión al frente de la MML, y cuando le preguntan si piensa ya en la Presidencia respondió: “Cuando se sube una escalera, se debe ver el escalón que se pisa y no los siguientes peldaños”. Se viene otro cisma en AP.

Olvidados

Para el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, es de “suma importancia” la convocatoria de Pedro Castillo para reunirse con autoridades regionales y municipales, cita que aprovecharán para plantear lo que se dejó de hacer y lo que se hará a futuro en favor de los pueblos olvidados.

A marchar

Todo el personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas ya alistaron todos los detalles para desfile patriótico por Fiestas Patrias a realizarse hoy en el Pentagonito. Ojalá estas imágenes no borren, aunque sea por un momento, todo el desconcierto político que vivimos en pleno Bicentenario.