Carnecitas (30/10/2019)

0
955
Rodolfo Yañez Wendorff

Se va, se va…
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez Wendorff, se aleja desu cargo. Pero no es que renuncia, sino que el propio funcionario ha pedido permido a Martín Vizcarra para ausentarse del país entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre “por motivos personales”, a lo que el Ejecutivo le dio luz verde, claro está “sin derecho a goce de remuneraciones”, es decir, su cheque saldrá con su respectivo descuento.

Reconstrucción
Lo de la salida de Nelson Chui de la Dirección Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no es novedad. Como lo informamos en La Razón, en los últimos días era la entidad con más nombramientos, al parecer, exigidas desde Palacio de Gobierno para pagar ciertos favores, a lo que se debería la salida Chui. Mientras tanto, el pago de favores con altos sueldos seguirá.

Conducta
Carlos Tubino aseguró que siempre tuvo una conducta ejemplar en donde estuvo, y que incluso salió siempre por la puerta grande en los lugares donde ha servido. Por ello exigió que la decisión de cerrar el Parlamento sea “resarcida” cuanto antes para que siga su misma línea. Se espera con ansias la decisión final del TC que, esperemos, sea lo antes posible.

Tufillo
Para el excongresista Alberto Beingolea, lo que se respira en América Latina no es más que “un tufillo de una izquierda mala, que está patrocinada por Chávez. Y atrás de Chávez está Cuba”. El popular “burbujito” ya está listo para regresar al Congreso de la República y alista su breve campaña para las elecciones de enero. Dicen que viene armando una lista muy novedosa.

Pergaminos Resultado de imagen para Vladimir Cerrón
Como para limpiarse la cara, Vladimir Cerrón, socio político de Verónika Mendoza y Yehude Simon, trata de mostrar su hoja de vida en las redes sociales, pero obviando todo sobre su ideología. “Estudié medicina 11 años en Cuba con palestinos, africanos, asiáticos, latinoamericanos y los propios cubanos. Me debo al internacionalismo”, asegura.

“Esfuerzos”
El expremier Yehude Simon aseguró que la izquierda peruana está realizando “esfuerzos inmensos” para que todas vertientes de este espectro político acudan juntos a las elecciones parlamentaria del próximo año. Ojalá y estos “esfuerzos” no nos lleven a la violencia que se vive en Chile y otros países de la región, situación que aplauden muchos colorados en nuestro país.

Defensor
Y Pedro Cateriano no esconde su corazoncito por el gobierno de Martín Vizcarra, y hasta asegura que internacionalmente el Perú es visto como un país de centro, nada que ver con la izquierda que hoy se frota las manos tras la disolución del Congreso y toda la oportunidad para copar este poder del Estado. No cabe duda que el popular “luz verde” quiere liderar la lista oficialista.

Fugaces
La abrupta y rápida salida de Jorge Meléndez del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, no solo agarró por sorpresa a él, sino a varios funcionarios que habían llegado a este sector para iniciar, supestamente, una larga gestión. Ayer, por ejemplo, la jefa del Gabinete de Asesores de este despacho, Luz Orellana, tuvo que dejar el puesto en menos de dos semanas.

Medicamentos
El periodista Jaime de Althaus dejó un mensaje claro al gobierno de turno: “Gobierno quiere sacar DU sobre medicamentos genéricos en farmacias, pero lo primero que debería hacer es cumplir con su obligación de dar medicamentos gratuitos en los establecimientos del Estado donde va el 90% de los peruanos que no los reciben por corrupción”. Más claro, ni el agua.

Antisoborno
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) inició ayer la auditoría interna para el mantenimiento y ampliación de su Sistema de Gestión Anticorrupción (SGAC) a cada órgano y unidad de la institución, que está próxima a cumplir un año de obtener la certificación antisoborno ISO 37001:2017. Se prevé certificar 26 oficinas y sus respectivos procesos, superando así las 16 certificadas el 2018.

TWITTER

César Azabache
@azabacheCaC
El TC va a discutir si el cierre del Congreso se justifica o no. El debate político sobre la conformación del próximo Congreso se sobrepondrá con este debate. Toca manejarnos con dos debates en simultáneo. Y construir desde la sentencia que emita el TC, sea cual sea su contenido.

Katherine Ampuero
@kampueromeza
Osea que no hay problema ni hay porque indignarse porque todos tienen sus corruptos y así la balanza está equilibrada. Con ese tipo de pensamiento (lo que dijo Yehude Simon de Vladimir Cerrón) ya podemos tener una idea del gran cambio que aseguran están emprendiendo.

 

Jorge Nieto Montesinos

@NietoMontesinos
La nueva demarcación territorial, cual sea, debe ser la base de la representación política. Así será posible algo que esta en la raíz de nuestra crisis de representacion, la capacidad de control de los representantes por los representados. Un estado inalcanzable para la gente.

 

José Barba Caballero
@JBCPERU
Sí, como miembros de una sociedad regida por leyes, todos somos iguales ante ellas, pero como personas, somos todos diferentes. Es pues falsa la tesis que sostiene que todos somos iguales. El reconocimiento de la individualidad es el logro más valioso de la cultura humana.