Carnecitas (30/12/2021)

Piñatas I

A Guido Bellido no le gustó nada que se venda en Mesa Redonda unas piñatas, para estas fiestas de fin de año, con su rostro, a lo que respondió: “Ni con piñatas detendrán el avance del pueblo y sus representantes, nadie se rinde, todos somos pueblo”. Parece que se le fue el buen humor.

 

Piñatas II

Pero si hablamos de piñatas para Año Nuevo, una que sale como pan caliente es la que tiene el rostro de Pedro Castillo y va acompañada de unas grandes orejas de burro, lo que generó molestia en Palacio de Gobierno. No cabe duda que el peruano es bien original y sabe dar en el clavo.

 

Nada de nada

Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, recordó que el domingo antepenúltimo estuvo con el presidente Pedro Castillo en reuniones de trabajo y negó que tenga reuniones privadas con el jefe de Estado o que sea una especie de asesor. Ante los escándalos, todos se lavan las manos.

 

Bloqueador

Pero Guevara parece que anda muy susceptible con sus críticos, sobre todo si son de su partido, Acción Popular. Y esto lo sufrió el exlegislador de la lampa Franco Salinas, quien fue bloqueado por la autoridad cajamarquina en redes por acusarlo de querer “entregar el partido al partido de turno”.

 

¿Y Auditoría?

El Sindicato de Trabajadores de Petroperú emitió un serio comunicado en el que rechazan los actos de corrupción en los que algunos de sus funcionarios están involucrados y exigieron la pronta separación de ellos, además de preguntarse ¿dónde está Auditoría? Claro y directo.

 

La vocera

Ante la falta de un ministro de Educación, Anahí Durand, titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, aseveró que el Gobierno busca que la vuelta a clases regrese con igualdad de oportunidades y “que vaya acompañado con un horizonte de igualdad». Urge alguien en Minedu.

 

Destrucción

Víctor Andrés García Belaunde, político de experiencia, lamentó que lo que el Perú tardó en obtener en 20 años sea destruido, esto al comentar la información de El País de España respecto a que Fitch nos pone una calificación de riesgo con “perspectiva negativa” y sin grado de inversión.

 

Desconocida

Hablando de Vitocho, el excongresista dijo que la gran prueba de que el Partido Morado se ha aliado al gobierno de Castillo es la larga entrevista que el Canal del Estado, pagado por todos, le hizo a una desconocida militante de esta agrupación, que quiere asumir el cargo de Julio Guzmán.

 

En 5 años

El excongresista Salvador Heresi expresó su molestia debido a que San Miguel, distrito del que fue alcalde, haya pasado del 5° lugar de desarrollo humano a nivel nacional a ser el 5° distrito con la peor gestión de Lima, en apenas cinco años. La campaña electoral ya está en camino.

 

Dos factores

El economista Guido Pennano consideró que la caída del dólar se debe a dos factores: la gente está vendiendo dólares para sus compras de Navidad y se ha paralizado la salida de dólares, ante la negativa del Congreso de darle facultades legislativas en materia tributaria al Ejecutivo.

 

Para el 2022

A poco del 2022, el expremier Óscar Valdés pidió a todos los peruanos velar por nuestra democracia. “No permitamos que el disfraz y sus actos populistas nos engañen y nos lleven al despeñadero. Exijamos al Congreso cumplir su rol en el equilibrio de poderes y no permitir la dictadura”.

 

Reseteo

El exministro de Economía Alonso Segura, quien hace poco se reunió en Palacio con Pedro Castillo, lamentó que en estos cinco meses de gobierno las cifras económicas estén por el suelo, y dijo esperar que el jefe de Estado aproveche este fin de año para hacer un “reseteo” en su gestión.

 

¡Mentira!

Hace unos días, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, dijo alegremente que la fiscal Norah Córdova, encargada de investigar a Pedro Castillo, se había reunido sospechosamente con el congresista Jorge Montoya, a lo que el almirante (r) tuvo que salir a desmentirlo.

 

A las FF. AA.

Idel Vexler, reconocido educador y exministro del sector, opinó que se debe convocar a las FF. AA. para que apoyen la habilitación de todos los colegios a nivel nacional. Pues se debe reiniciar las actividades escolares con una presencialidad segura y libre de contagios por COVID-19.

 

Su publicista

Ahora resulta que el congresista Waldemar Cerrón se ha convertido en el publicista del sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, y se dedicó a informar en redes sobre la evaluación que su hermano hizo sobre la actual gestión palaciega. Y con todo lo que nos cuesta un congresista.


Más recientes

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

El torneo continental se encuentra en la etapa de octavos de final La reconocida y prestigiosa web SofaScore Latin America incluyó a los volantes Alexis Arias y Gabriel Costa en su equipo idea de los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana 2022....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial