Carnecitas (31/12/2021)

por | Dic 30, 2021 | Carnecitas

Clases

El exministro de Educación, Juan Cadillo, señaló que en su gestión buscaba que todas las escuelas pudieran hacer algún tipo de retorno en noviembre y diciembre. Además, sostuvo que empezaron a desarrollar un conjunto de protocolos y estándares.

 

Retraso

Cadillo sostuvo que se ha perdido bastantes oportunidades de poder experimentar algunas soluciones en la educación. “Lo que se desarrolló en los últimos meses fue un retraso y no se liberó este retorno”, expresó.

 

Sin deseo

El exministro indicó que no hubo deseo de continuar con lo avanzado en su gestión. “Teníamos una idea de lo que se tenía que desarrollar, pero lamentablemente ya no hubo un deseo de continuar con lo que se trabajó en la gestión”, puntualizó.

 

A trabajar

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, instó al ministro de Justicia, Aníbal Torres, a trabajar. “Sr. Aníbal Torres, preocúpese de la “legalidad” en la que se mueve su jefe (…) deje de inventar cuentos. Chambee”, escribió.

 

Contratos

Guerra García se refirió a los contratos que familiares de Torres habrían tenido con el Estado pese a que ello está impedido. “Aproveche para revisar si tiene más familiares contratando con el Estado”, exclamó.

 

Partidos

En el 2022, diez partidos políticos, representados en el actual Congreso, recibirán fondos del Estado y podrán difundir sus propuestas gratuitamente a través de medios de comunicación.

 

Beneficiados

Las organizaciones políticas beneficiadas son: Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, APP, Avanza País, JPP, Somos Perú, Podemos Perú, y Partido Morado

 

Propuestas

Con respecto al financiamiento público indirecto, los partidos podrán difundir sus propuestas a través de las señales radiales y televisivas del IRTP, únicamente durante la etapa no electoral del próximo año.

 

Más perlas

Ahora que se han puesto los reflectores sobre Petroperú empieza a advertirse que no solo se han producido hechos cuestionables en los contratos sino también en algunos nombramientos.

 

Designación

Tal es el caso de la designación de Carlos Alberto Palacios Olivera como miembro de directorio de Petroperú, quien es funcionario de Osinergmin y se encuentra impedido de formar parte de una empresa sujeta a su supervisión.

 

Impedido

Un funcionario de Osinergmin no puede formar parte de ninguna empresa sujeta a su  supervisión que ponga en conflicto el cumplimiento de sus deberes funcionales, conforme a la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

 

Vacancia

El parlamentario Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que podrían presentar una nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo en menos de 4 semanas si aparecen más escándalos.

 

Escándalos

Muñante cuestionó que cada semana haya más escándalos en el Gobierno de Pedro Castillo. “Vemos escándalos tras escándalos. Cada semana se revela una mayor información. La situación está insostenible”, expresó.

 

Critica a quejoso

El periodista Aldo Mariátegui cuestionó las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien llamó a movilizarse al centro y sur del país en contra de una eventual vacancia del presidente Pedro Castillo, la cual, según dijo, tendrían tintes racistas.

 

Horrible

“El ministro Aníbal Torres ha dado unas declaraciones horribles, ponzoñosas y cargadas de odio. Ha mezclado todos los más bajos recursos para tratar de atacar a la prensa. Ha dicho que se quiere vacar a Castillo porque se odia al sur y al centro del país”, reprochó Mariátegui.

 

Mastín

A consideración de Mariátegui, Torres “quiere ser el mastín del régimen”. “Ese señor no debería ser ministro de Justicia, pocas veces he visto un hombre tan venenoso que esté haciendo tanto daño al país. Que se largue a su casa”, finalizó.

 

Incautación

La Fiscalía ejecutó hace unos días la incautación de ocho inmuebles del expresidente Alejandro Toledo, en Lima y Tumbes, así como la inmovilización de una cuenta bancaria, cuyos bienes están valorizados en 6.5 millones de dólares.

 

Pasó piola

La noticia pasó algo desapercibida ante la coyuntura nacional. Actualmente, Toledo, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug son investigados por presunto lavado de activos, al favorecer a la corrupta Odebrecht con la concesión de millonarias obras públicas.

 

Bienes

Los bienes inmuebles decomisados a Toledo Manrique, corresponden a una residencia en La Molina, otra vivienda en el balneario de Punta Sal, así como una casa y otras cinco unidades patrimoniales ubicadas en el edificio Torre Omega en el distrito de Santiago de Surco.


Más recientes

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Karina Rivera y Ricardo Bonilla vuelven a escena en esta oportunidad para estrenar el Circo de Karina & Timoteo 'Niños otra vez' con una temporada de un mes. Family Circus presenta ésta temporada circense de Karina & Timoteo, quienes recientemente realizaron...

Pablo Ramos «el outsider» de Ancón

Pablo Ramos «el outsider» de Ancón

El Lic. Pablo Ramos Ocaña ha iniciado con gran entusiasmo su candidatura a la alcaldía de Ancón por el partido Avanza País y se ha ganado el respaldo de sus vecinos por su gran labor social y su experiencia en gestión pública. Además, buscará que el Hospital de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial