Carnectias (24/10/2019)

0
1653
Carlos Morán

Delegación

Parece que el ministro del Interior, Carlos Morán, no se quiere comer el pleito y ha designado al Secretario General de este sector la facultad de suscribir los contratos para la adquisición de un avión y dos helicópteros de gran envergadura para recuperar la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú. Ojalá y luego no nos vengan con jugosos contratos como los del satélite humalista.

 

Sin alianza

Daniel Salaverry, quien defendió en un inicio al fujimorismo, luego se acercó a PPK y dejó la bancada naranja, luego quiso acercarse a Martín Vizcarra y hasta anunció luego su postulación presidencial por Restauración Nacional, anunció el fin de la “alianza” con el partido que lidera Humberto Lay Sun. Y eso que ya se ven pintas en varias avenidas de la capital con el mensaje “Salaverry presidente”.

 

Sucesor

La Asociación Civil Transparencia designó a Iván Lanegra Quispe como nuevo secretario general de esta organización e iniciará funciones en este cargo a partir del 1 de noviembre. Lanegra sucederá a Gerardo Távara, quien dejó el cargo en medio de una fuerte denuncia por supuesto acoso sexual contra una trabajadora de la institución.

 

Homenaje

Este sábado 26 de octubre, en una conocida universidad privada, un grupo de letrados liderarán el acto “Homenaje a la Reforma Universitaria en el Perú”, en el que aseguran hablarán de todo lo concerniente a este cambio en el modelo de hacer gestión académica y que hoy genera polémica por la participación de la Sunedu. Ahí estarán Hugo Neira, Max Hernández, entre otros.

 

Pobrecito

El buen Yonhy Lescano, quien al parecer quiere tentar nuevamente una curul en el Congreso y, por qué no, postular a la Presidencia, se siente engañado, utilizado y hasta indignado tras conocerse el caso que vincularía a Luciana León con “Los intocables ediles”. “Estaba rodeado de mafiosos y corruptos en el Congreso”, dijo como quien no tiene ninguna denuncia en su contra, ni siquiera por acoso.

 

Pasa piola

Otro rojo que por ahora solo lanza sus propuestas en redes sociales es Gregorio Santos, uno de los artífices de la ola de pobreza en Cajamarca. “Esta cruda realidad no va cambiar, sino cambiamos la C93, cambios que tienen que procesarse con los movimientos sociales de trabajadores que sienten la esclavitud en los servicios, en el régimen agrario; con los originarios que las mineras estafaron con sus tierras”, dice. Bueno.

 

Candidata

Las redes sociales sirven muchas veces para conocer, o al menos sospechar, del futuro político de muchos de nuestros personajes públicos. Quien parece dar algunas luces de lo que sería su campaña al Congreso en 2020 es la exlegisladora Rosario Sasieta, la recordada “Señora Ley”, que al parecer extraña sus épocas como legisladora.

 

Lideresa

Hace unos días un medio consultó a Lourdes Flores Nano si iba a postular al Congreso, a lo que ella aseguró que su vida política ya concluyó. Lo cierto es que la excongresista está con la soga al cuello en el caso Odebrecht, sobre todo luego que se supo que Horacio Cánepa la buscó para que ella ‘gestione’ con el abogado Mario Castillo Freyre un laudo positivo a la empresa Odebrecht en el arbitraje sobre la carretera San José de Sisa en San Martín.

 

El colmo

Un canal de TV mostró imágenes captadas por los transeúntes en las que se ve el preciso momento en que dos unidades motorizadas de escolta de la Policía detuvieron el tránsito en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Junín en el Cercado de Lima, para permitir el paso de un vehículo de la Cancillería. Y así no dicen que hay privilegios en el Estado.

 

Propuestas

No le fue muy bien en el aspecto empresarial académico, por eso quiere volver al Congreso. José Luna Gálvez ya tomó la decisión de postular al Congreso en 2020 y su bandera será buscar la devolución del dinero a quienes ya no aportan a las AFP. “Ningún peruano debe resignarse a pensiones de miseria en la vejez cuando podría invertir y usar su dinero hoy”, asegura.

 

 

TWITTER

 

 

Fabiola Morales

@fabiolamorales

¿What? Ahora dice don Martín (Vizcarra) que quienes se presentan a las elecciones oficializan el golpe. ¡Ja! No quiere OPOSICIÓN, cree que los peruanos van a cometer el mismo error que los venezolanos. La OPOSICIÓN estará en el nuevo Congreso. Qué NO será SUYO.

 

 

Alberto Otárola

@AlbertoOtarolaP

Crisis social en AL se explica en parte por obsolescencia de constituciones, que han quedado petrificadas ante drásticos cambios. En  el Perú urge un nuevo pacto social, una nueva Carta que contribuya a unidad y consenso social y político.

 

Resultado de imagen para Carmen OmonteCarmen Omonte

@CarmenOmonte

La primavera árabe tuvo otro horizonte, nuestra región está sometida a incendios diferentes, que merecen ser atendidos con urgencia y más allá de enfriarlos/apagarlos, buscar soluciones reales. Las chispas q los generan pueden ser insignificantes pero la tensión es inflamable.

 

Pedro Cateriano B

@PCaterianoB 

Se le debe investigar a Luciana León garantizando su derecho de defensa y sin venganza política. Se debe desterrar el estilo que ella aplicó a sus adversarios. La Fiscalía y el Poder Judicial deben aplicar la ley y administrar justicia.