Carnes (14-07-2019)

0
715

No te vayas
El viceministro de Justicia, Fernando Castañeda, pidió al Tribunal Constitucional (TC) revisar la decisión de retirarse del Consejo para la Reforma del Sistema de la Justicia, dado que no se justifican los argumentos planteados para esa determinación.

Deuda

El ministro del Interior, Carlos Morán, destacó la importancia de la captura del terrorista Julio Chapo, a quien calificó como un mando importante de la organización subversiva Sendero Luminoso, y recordó que tiene una “deuda de sangre” con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La causa

“Este individuo es un mando militar importante, tiene una deuda de sangre con la Policía y las Fuerzas Armadas; desde la década anterior, numerosos militares y policías han muerto en sangrientos enfrentamientos con este individuo”, manifestó Morán al hacer uso de la palabra tras el arribo a Lima de Chapo

Hasta la muerte
La exministra de la Mujer, Luisa María Cuculiza, aseguró que siempre será fujimorista hasta que el expresidente Alberto Fujimori deje de existir. En ese sentido, indicó que estima mucho al exjefe de Estado porque le dio la oportunidad de trabajar por el país.

Instalación
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, presidió, en el distrito de Challhuahuacho, la instalación del Grupo de trabajo N°3: Convenio Marco, de la comisión multisectorial denominada “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso de la provincia de Grau, región Apurímac”.

Apoyo
Ísmodes resaltó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene una política clara de apoyo al aprovechamiento de los recursos naturales para beneficio de la población, pero de una manera responsable y sostenible.

Prudencia
El presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, pidió a todos los actores relacionados con el proyecto minero Tía María a actuar con prudencia y sentarse en una mesa de diálogo con transparencia y resultados.

Crítica
“No es bueno que los actores que deben propiciar el dialogo aticen, si  cree que el proyecto no va que se lleve la posición a la mesa, tampoco es bueno que se desafíe, se rete a la población”, refirió Guevara.