La joven actriz nos habla sobre su participación en la obra ‘La vida resuelta’, dirigido por Rodrigo Falla Brousset.
Por: Sara Rios Chávez
Luego de dos años de no pisar un escenario debido a la pandemia, la artista Carolina Cano vuelve al teatro y, esta vez, bajo el papel de Laura en la comedia ‘La vida resuelta’, en el Nuevo Teatro Julieta. “Me siento muy dichosa de volver y es difícil de expresarlo en palabras”, recalcó.
La actriz peruana conversó con La Razón sobre la importancia de la actuación en su vida y sobre su participación en la obra española.
¿Qué importancia tiene la actuación en tu vida?
Muchísima. Sentía que me hacía falta. Extrañé la actuación en estos tiempos tan difíciles y no solo pasaba conmigo, sino también para muchos de mis colegas que no sabíamos si volveríamos a realizar nuestra labor.
A lo largo de los años, lograste participar en diferentes proyectos ¿Qué desafíos encontraste en tu vida actoral?
Fueron demasiados. Pese a la pandemia, he tenido la suerte de haber participado en proyectos como series webs, lo cual me obligó a tener presente la palabra “reinventarse” y, sin querer queriendo, pude lograrlo. Además, entré a un taller de escritura donde se me presentó una oportunidad, gracias a ello pude hacer un libro y convertirme en profesora.
Nos enteramos que formas parte del elenco la obra ‘La vida resuelta’ ¿Qué tal fue la experiencia de volver al teatro después de mucho tiempo?
Fue una experiencia increíble. Son muchos recuerdos y emociones juntas porque yo he trabajado bastante en el Nuevo Teatro Julieta haciendo obras para niños. Me sentí muy dichosa de volver y es difícil de expresarlo en palabras.
¿Cómo te sientes trabajar a lado de tus compañeros?
Me encantó mi grupo de compañeros y amigos. Todos hemos regresado con muchas ganas e ilusión de hacer teatro. Damos todo de nosotros para el público, siempre mostrando ese ánimo.
En la obra interpretas a Laura, una mujer trabajadora y perseverante, pero que le da mucha importancia a su vida laboral que familiar. En algún momento ¿Te has identificado con tu personaje?
Laura es una mujer independiente, toma decisiones en su casa y trabaja, pero ella y su esposo cumplen un papel en el hogar. Yo si he pensado que en algún momento de mi vida podría cumplir ese rol, sin embargo, no creo que quiera perderme momentos con mi familia. Por ese lado, no me siento identificada con Laura.
En el mundo actoral existen diversos críticos y personas que juzgan el trabajo de la actuación. ¿Qué opinas sobre esta situación?
Yo creo que es parte ejercer esta profesión, ya que hay algunas personas que les puede gustar tu trabajo y a otros no. Nuestro trabajo es público, por lo tanto, tenemos que exponernos.
Durante tu vida actoral, trabajaste con diferentes personas dedicada a la actuación ¿Con qué artista te gustaría realizar un proyecto a futuro?
Cuando fui más ‘chibola’ supe que además de hacer lo que me gusta, me ilusiona trabajar con mis amigos. Es algo que disfruto mucho.
¿Cómo ves el trabajo que viene realizando las personas de tu medio?
Se está regresando poco a poco. Recién se están abriendo los teatros. Lo que se debe de tener es paciencia porque todos tenemos ganas de chambear.
Además de tu regreso al teatro ¿Qué proyectos tiene Carolina Cano para este año?
No tengo proyectos todavía, pero estoy segura que voy a tener. Tengo muchas ganas de trabajar, seguiré con mis talleres de escritura y como profesora en este año.