La audiencia preliminar se fijó para el 25 de marzo a las 9 a.m.
El 25 de marzo, el Poder Judicial (PJ) revisará la solicitud de enjuiciamiento presentada por la Fiscalía contra el ex presidente Alejandro Toledo en relación con las irregularidades en el tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ha programado la audiencia preliminar de control de requerimiento mixto para ese día con el propósito de abordar este asunto.
La acusación abarca a Toledo, Avraham Dan On, Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Marcos de Moura, quienes enfrentan presuntas acusaciones de lavado de activos y colusión.
Igualmente, el Ministerio Público solicitó el archivo del caso contra el difunto empresario israelí Josef Maiman y su hermana Michele en relación al cargo de lavado de activos.
La citación realizada por el juez Richard Concepción para esta sesión establece que comenzará a las 09:00 horas del 25 de marzo. Asimismo, establece que la diligencia debe llevarse a cabo de manera presencial y es de carácter urgente.
También puedes leer:
Propuesta en el Congreso para fomentar vehículos eléctricos en transporte público
El Ministerio Público propone imponer a Toledo una condena de 35 años de prisión, según la solicitud presentada.
De acuerdo a las pesquisas fiscales, el expresidente habría recibido un soborno de seis millones de dólares por parte de la empresa constructora brasileña Camargo y Correa.
Este presunto soborno tenía como objetivo asegurar la adjudicación del tramo 4 de la carretera Interoceánica.