Carta notarial de Nino Peñaloza

Rechaza acusaciones y afirma que solo buscan difamarlo

Rechaza acusaciones y afirma que solo buscan difamarlo

Por intermedio del presente conducto Notarial solicito a usted, a fin de rechazar las afirmaciones falsas e inexactas que se propalaron en la edición impresa del diario LA RAZÓN los días 04 y 05 de setiembre del presente año, en la nota publicada NINO PEÑALOZA NO QUIERE REEMBOLSAR MANUTENCIÓN A MADRE DE SUS HIJOS; y que dentro del plazo que establece la Ley, proceda Ud. a dejar de publicar y rectificar la falsa información en un mismo espacio y en carátula tal como publicó estos titulares que se difundió en los días señalados, en el ejercicio de la defensa de mi honor y reputación, amparado en el Art. 2 Inc. 7 de la Constitución Política del Perú, señalando los siguientes fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:

PRIMERO.- Debo señalar que en estas dos ediciones de fecha 04 y 05 de setiembre del presente año se menciona que la madre de mis hijos BARBARA HERNÁNDEZ CINTRON, me reclama la suma de S/. 300.000.00 (Trescientos mil 00/100 soles), lo cual es falso, siendo que estas publicaciones tendenciosas solo buscan difamarme y tratar de confundir una decisión judicial, que todo medio periodístico debe salvaguardar sobre todo cuando se habla del honor y reputación de las personas, más aun mencionando y exponiendo a mis hijos en estos temas mediáticos.

SEGUNDO.- En tal sentido, le manifiesto que todo periodista tiene la obligación de rectificar las informaciones falsas que propalen a través de cualquier vía, sea ésta escrita o televisada, en tanto afecten el honor o reputación de las personas. Ello, en vista de que la rectificación es un derecho reconocido tanto en la Constitución Política del Perú (art. 2 inc.7), como en la Convención Americana sobre Derechos Humanos (art. 14,1), en atención a que ni la libertad de expresión ni prensa pueden amparar afirmaciones tendenciosas que afectan la honra y buena reputación.

TERCERO.- Por todo ello, en su condición de director periodístico, usted no puede negar, ni mucho menos desobedecer la mencionada obligación legal de rectificar las informaciones falsas que se difundieron a través de la edición impresa del diario La Razón. Su oportuna rectificación contribuirá a una correcta formación de la opinión libre y a corregir la información falsa que ha sido difundida.

CUARTO.- Finalmente, debo indicarle que el ejercicio del derecho de rectificación no impide interposición de otro tipo de acciones de carácter penal (querellas por delitos contra el honor) o civil (indemnización por daños y perjuicios), pues la propia disposición constitucional señala que la rectificación del medio se efectúa “sin perjuicio de las responsabilidades de ley”.


Más recientes

Magaly Medina recuerda su receta viral de pavo navideña

Magaly Medina recuerda su receta viral de pavo navideña

Debido a las quejas, Magaly Medina decidió ocultar el video de su preparación de pavo navideño y se pronunció al respecto. En 2019, Magaly Medina se convirtió en tendencia en las redes sociales tras recibir numerosas críticas de usuarios que la acusaban de haber...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial