“Creo que aquí puedo hacer las cosas bien», asegura el volante peruano de 23 años
El centrocampista peruano Wilder Cartagena llegó a México para sumarse por año y medio a los Tiburones Rojos de Veracruz, y prometió dejarlo todo por su nuevo equipo.
«La verdad que muy contento, creo que era una muy buena posibilidad para emigrar del fútbol peruano y creo que aquí en Veracruz puedo hacer las cosas bien y puedo ayudar mucho al club. (…) Aquí hay muy buenos equipos, muchos muy buenos jugadores vienen aquí y eso me va a ayudar mucho a mi crecimiento», declaró Cartagena en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona.
Ni bien pisó suelo mexicano, el volante de 23 años realizó las pruebas médicas respectivas para sumarse lo antes posible a los entrenamientos del plantel dirigido por Guillermo Vásquez
De no haber ningún inconveniente, Cartagena podría estar haciendo su debut con la camiseta de los Tiburones el próximo domingo 14 de enero, cuando reciban a los Rayados de Monterrey a las 7 de la noche (hora peruana).
Además, el exjugador de la San Martín mostró sus deseos de ir al Mundial de Rusia: «Sí, de hecho fue algo que también influyó en mi decisión, creo que estando en una liga competitiva como lo es la mexicana mi chance puede mejorar y como te digo vengo a trabajar, a ayudarle primero al equipo y después a pensar en mis aspectos personales».
De esta manera, Wilder se unirá a Pedro Gallese y Carlos Cáceda para luchar la permanencia del Veracruz en la Liga MX.
Con el fichaje de Cartagena ya son once los jugadores peruanos que militan en la liga mexicana: Luis Advíncula, Pedro Aquino, Irven Ávila, Alexi Gómez, Anderson Santamaría, Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Ray Sandoval, Pedro Gallese y Carlos Cáceda.