Estudiar idiomas abre las puertas para diversas actividades de la vida: estudios, trabajo, negocios. La Casa Rusa ha iniciado la matrícula para aprender el idioma ruso, en fase presencial, virtual y el curso acelerado.
El ruso es hablado por más de 260 millones de personas en el mundo, además, es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Y no solo se hable ruso en Rusia, también en los países de Europa del Este, Asia, más de un millón en Estados Unidos, etc. De acuerdo al catálogo de idiomas The Ethnologue, el ruso es el octavo idioma más hablado en el mundo.
Es, asimismo, un idioma en expansión en el mundo, en negocios y turismo. Igualmente, el gobierno ruso ofrece cientos de becas íntegras en todas las profesiones, maestrías y doctorados. Muchos estudiantes formados allá, regresan acompañados formando familia y si ya sabes ruso antes de viajar más fácil te compenetras en la sociedad rusa.
A raíz de la bonanza de la economía rusa, que empezó a fines de los ´90, millones de turistas rusos pasean por el mundo. El nuevo liderazgo que encabeza para la instauración de un mundo multipolar coadyuva en la importancia de aprender el idioma ruso.
Del mismo modo, están causando furor las películas rusas en general, y en particular sobre la Segunda Guerra Mundial y recientemente se estrenó en Lima el filme Nuremberg.
La cultura rusa es muy rica en arte, literatura, etc. Y uno podrá leer los clásicos en su versión original.
Si te impresiona Rusia, su historia, su cultura, su ciencia, o si tienes o quieres una pareja rusa, ir a San Petersburgo o Moscú, o estudiar, ya tienes los incentivos para estudiar el ruso.
La Casa Rusa -cuya dirección es Av. Salaverry 774, Jesús María- te da todas las facilidades para aprender: el 4 de enero principian las clases virtuales nocturnas, que se realizarán los martes, jueves y sábados de 9 de la noche a 10.30.
El curso intensivo de ruso también empieza el 4 de enero, esta vez en forma presencial, y se realizará de lunes a viernes de 10 de la mañana a 11.30
El 8 de enero comienzan las clases presenciales, digamos normales: lunes, miércoles y viernes de 10-11.30 a.m.
En todos los casos, no hay costo de matrícula. Al terminar el nivel satisfactoriamente, se entrega el certificado de los estudios del Centro Ruso. La profesora del curso es Oxana Kiyan de Silva.
Si desean inscribirse hay que enviar un mensaje al correo [email protected], indicando su nombre completo y DNI.