Un cabezazo de Casemiro, las paradas de Courtois y la sabiduría de Modric dejan al Madrid a tres puntos del Atleti.
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid conformó su ataque con Marco Asensio (Hugo Duro, 66′), Mariano y Vinicius. Además, Zidane formó su mediocampo con Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos. En cambio, el entrenador del Valladolid decidió atacar con Orellana, Kike Pérez (Plano, 84′) y Guardiola.
En la primera parte, el Valladolid apenas necesitó ocho minutos para poner a prueba en tres ocasiones a Courtois, que se convirtió en el gran protagonista del primer tiempo ante la dimisión del resto de sus compañeros. El más claro fue el que llevó la firma de Janko, que aún debe estar lamentándose de la ocasión desperdiciada.
En la segunda parte, el Madrid tardó 51 minutos en realizar su primer disparo entre los tres palos válido. Lo firmó Lucas Vázquez, aunque el meta Masip no tuvo problemas para atrapar el balón. Después, Kroos aprovechó una falta cerca del área para colgar el balón al segundo palo, donde apareció Casemiro para anotar el 1-0 con un potente cabezazo.
Por último, el Real Madrid, más o menos cómodos, terminaron por certificar una victoria que reactiva sus opciones en el campeonato. No hay mejor medicina que un gol a tiempo. Asimismo, el Valladolid pagó su falta de contundencia en el área visitante. Zidane no engaña. Quieren pelear por LaLiga.