Un fallo informático en EE. UU, liberó a casi 300 presos sin pagar fianza, solo con la promesa de volver. La caída duró 48 horas
Más de 280 presos, que se encontraban en el condado de Harris, en Texas, fueron liberados. Ya que un fallo informático ocurrió, y no se pudo hacer la audiencia por el corto tiempo. Esta caída de sistema, duró 48 horas, es por esa razón que algunos presos salieron sin pagar la fianza correspondiente.
El sistema utilizado por quienes pertenecen al área administrativo, como, las autoridades y la oficina del fiscal del distrito. Cayó entre el 24 de marzo, hasta el 26 del mismo mes. La razón por la que finalmente los presos fueron liberados, fue porque no pueden estar detenidos más de 24 o 48 horas, esperando su proceso y la comparecencia ante un juez.
“No pueden dormir, no tienen permitido caminar por ahí, están sentados en sillas. Imaginen hacer eso durante dos días sin descanso que no sea ir al baño”, comentó Alex Bunin, defensor público.
Algunos de estos presos salieron libres sin pagar fianza mientras que otros, pagaron con una de 10 mil dólares, aproximadamente. “El último fallo informático del sistema tiene la atención completa del fiscal del distrito, del jefe de policía y el sheriff, porque resultó en la liberación temporal de criminales acusados. La seguridad del público, de nuestro sistema de justicia penal y la eficiencia de nuestras cortes demanda que los Universal Services del condado tengan los recursos para arreglar esto y garantizar que no ocurre de nuevo”, emitieron en un comunicado el HDAO.