Casi 4.7 millones de hogares ya cobraron el bono de S/ 760

0
48

Nuevos beneficiarios se anunciarán tras verificación de datos

Hasta la fecha, alrededor de 4.7 millones de hogares beneficiarios ya han cobrado su bono de 760 soles, si se suman los bonos Urbano (“Yo me quedo en casa”), Rural, Independiente y Familiar Universal, que entrega el Estado para proteger económicamente a la población más necesitada en el marco de los estados de Emergencia Sanitaria y Emergencia Nacional decretados para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Los mencionados subsidios comenzaron a entregarse de manera escalonada. Los hogares que hasta este momento han cobrado el bono forman parte del universo de 6.8 millones de hogares que no tienen a miembros en planilla pública o privada, y a los que el Estado busca apoyar económicamente durante el aislamiento social obligatorio.

El Bono Urbano (“Yo me quedo en casa”), dirigido a 2.7 millones de hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del ámbito urbano, ya fue recibido por casi 2.5 millones de hogares. El primer tramo de este subsidio (S/ 380) se comenzó a entregar el 26 de marzo y ya ha llegado al 96% de beneficiarios, mientras que el segundo tramo (S/ 380), que se pagó desde inicios de mayo, ya alcanzó una cobertura del 90%.

El Bono Independiente, a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), dirigido a más de 773 mil hogares de trabajadores independientes, registra un progreso del 86% en su cobertura. Este subsidio también se dividió en dos tramos de S/ 380 cada uno. El primero se empezó a pagar el 8 de abril; y el segundo, 20 días después.