Casi la mitad de argentinos revelan haber sufrido Síndrome de Burnout

0
143
estrés laboral

Encuesta a argentinos revela que trastorno mental se ha incrementado considerablemente debido al exceso de trabajo durante la cuarentena

La encuesta realizada por el portal web de empleos, Bumeran, reveló que el 87.9% de argentinos padece del Síndrome de Burnout. Síndrome que fue reconocido por la Organización Mundial de la salud (OMS) como un trastorno mental en el 2019.

El portal de empleos Bumeran llevó a cabo una encuesta entre sus usuarios con el fin de comprender de qué manera afecta el aislamiento social implementado por la pandemia del COVID-19, informó el portal web de noticias argentino, INFOBAE.

Dicha encuesta revela que la mayoría de los encuestados aseguró experimentar o haber experimentado el Síndrome Burnout durante la cuarentena. Según la nacionalidad de los encuestados, el 87,9% de argentinos, el 89,1%  de los peruanos y el 82,4% de los chilenos, afirman haber desarrollado esta enfermedad.

Leer también: [Argentinos desafían la cuarentena y realizan masiva movilización]

El Síndrome de Burnout, también conocido como exceso de trabajo, se produce por el estrés crónico debido al trabajo que no fue gestionado con éxito. También, se ve relacionado con los problemas asociados al desempleo.

Un aspecto relacionado a dicha enfermedad, es el incremento de las jornadas laborales debido al contexto que vivimos. De los encuestados argentinos, el 68.5% aseguran trabajar más horas de lo normal, así como el 81,1 %de los peruanos y el 67.7% de los chilenos aseguran lo mismo.

Cabe recalcar que el Síndrome de Burnout se caracteriza por tener sentimientos de falta de energía y agotamiento, el cual va empeorando con el pasar de los días, generando sentimientos negativos respecto al trabajo. Asimismo, puede causar cambios a largo plazo en el cuerpo convirtiéndolo vulnerable a distintas enfermedades.