Los obispos del Perú rechazaron esta decisión, aduciendo que la eutanasia “siempre será un camino equivocado
La Conferencia Episcopal Peruana se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de permitir la muerte asistida a la psicóloga Ana Estrada.
Los obispos del Perú se mostraron en contra del fallo que ordena al Minsa y a EsSalud respetar la decisión de la ciudadana Ana Estrada Ugarte para que pueda poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.
Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana mostró su rechazo a esta decisión, aduciendo que la eutanasia “siempre será un camino equivocado”, porque “es atentar contra el derecho inalienable a la vida».
“Causa directamente la muerte de un ser humano y por ello es un acto intrínsecamente malo en toda ocasión y circunstancia”, se lee en dicha publicación.
Asimismo, señalaron que, de acuerdo a la Constitución del Perú, “el fin supremo de la sociedad y del Estado es la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad. Lo que significa cuidar, respetar y promover la vida desde la concepción hasta su término natural”.
“Es contradictorio y no se debe tolerar que un órgano del Estado Peruano pretenda cambiar una norma constitucional y promueva acciones contra este sagrado principio”, añadió.
Por otro lado, los obispos dijeron comprender “el sufrimiento que Ana Estrada Ugarte viene atravesando a causa de su enfermedad” y se solidarizaron con ella.
“Nos solidarizamos con ella, le ofrecemos nuestra oración y cercanía para que en medio del dolor y la angustia que le ha tocado vivir, abra su corazón a la fe, a la misericordia y al amor de Dios”, manifestaron.