Cuando se reveló la vinculación de Jorge Torres Saravia con una presunta red de prostitución en el Poder Legislativo, Alejandro Soto fuer uno de los primeros en negarlo
Las declaraciones de los servidores de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso (OLCC), que compartieron funciones durante la gestión de Jorge Torres Saravia, como jefe del despacho, y de Andrea Vidal Gómez, como abogada, será determinante para establecer si el conflicto entre ambos está relacionado con el asesinato de la letrada.
De acuerdo con los registros del personal de la OLCC, Andrea Vidal Gómez ingresó a laborar en octubre de 2023 y concluyó en setiembre de 2024. En dicho periodo, el titular del despacho fue Jorge Torres Saravia.
Te puede interesar:
Trabajaron bajo las órdenes de Torres, y junto con Andrea Vidal, los abogados Erick Recarte Panchano, Indira Ruiz Ponce, Verioska Jordan Paz, Kennia Cóndor Ticse, Milagritos Quintana Mogollón y Guillermo Díaz Sánchez. También aparecen como “técnicos” Kathleen Mariño Fierro e Isabel Cajo Salvador, quien ahora se encuentra en la oficina del congresista acciopopulista Edwin Martínez Talavera.
Como jefe de la OLCC, Jorge Torres percibía mensualmente S/19.277; Erick Recarte (S/12.663); Guillermo Díaz (S/15.470); Andrea Vidal (S/10.402); Indira Ruiz (S/10.402); Milagritos Quintana (S/7.106); Verioska Jordan (S/4,953); Kennia Cóndor (S/7.106); Isabel Cajo (S/7.883); y Kathleen Mariño (S/4.943).
Parte de la investigación
La Comisión de Fiscalización ha citado a funcionarios de Congreso como parte de la investigación sobre una presunta red de corrupción y proxenetismo, entre ellos a la jefa de Recursos Humanos, Haydi Figueroa; al actual jefe de la OLCC, Jesús Mateo Llano; y al procurador del Poder Legislativo, Manuel Peña Tavera. Pero quienes más información tienen sobre lo que sucedía en el despacho del hombre de confianza de APP, Jorge Torres Saravia, son los 10 servidores mencionado.