Ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño Villena, Luis Barboza Dávila y Carmela Paucará Paxi, ex secretaria de Keiko Fujimori, serán los primeros en acercarse a declarar.
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, iniciará la fase de interrogatorio de los acusados, testigos y peritos en el juicio que se le sigue a la candidata presidencial Keiko Fujimori, y Fuerza Popular en el juicio del caso cócteles por el delito de lavado de activos, organización criminal y falsa declaración en procedimiento administrativo.
Dicha audiencia, se llevará acabo entre las nueve de la mañana y el medio día; y para ello, han sido convocados el empresario Ricardo Briceño Villena, expresidente de la Confiep; el exfuncionario de la ONPE, Luis Barboza Dávila, con actual residencia en España, y, Carmela Paucará Paxi, ex secretaria de Keiko Fujimori.
LEE TAMBIÉN:
Cabe señalar, que ellos son los únicos acusados de los treinta y tres que siguen en juicio. Asimismo, los otros treinta, se reservaron el derecho de hacerlo si al final de las audiencias lo consideran necesario para establecer su inocencia. Conforme al Código Penal, la declaración del acusado es totalmente voluntario, puesto a que nadie se encuentra obligado a declarar contra sí mismo.
Ante ello, Ricardo Briceño, Luis Barboza y Carmela Pucará, se declararon inocentes de todos los cargos en su contra y quieren aprovechar el interrogatorio para exponer su versión de los hechos, rechazar los argumentos del fiscal y desarrollar pruebas a su favor.