El caso de Daniel Sancho sigue en curso, y parece estar lejos de llegar a una resolución
A solo Diez días después de que el juicio quedase visto para sentencia, la defensa del chef español ha denunciado haber sido víctima de una supuesta estafa por parte de un ciudadano colombiano que ofreció al acusado, un vídeo del cirujano plástico asesinado en actitud agresiva hacia un menor de edad, todo a cambio de dinero.
Lea también:
El nombre de esta persona es Alberth Araque Trejo y contactó con Daniel Sancho a través de la red social Instagram. Además de la grabación, le dijo que existía una denuncia presentada en el 2017 contra el cirujano en el cargo de delito de acto sexual abusivo y violento contra un menor en Colombia. Además Araque puso en contacto con un segundo individuo que también habría presentado una denuncia contra Arrieta, en Venezuela en el 2021.
La defensa de Daniel Sancho denuncia que Araque se comprometió a comparecer como testigo protegido durante el juicio en Tailandia, pero finalmente no se presentó pese a que los abogados se responsabilizaron de todos los gastos y pagandole 800 euros para costear la remisión de documentación sobre las citadas denuncias con el objetivo de ser aportadas como prueba en el procedimiento legal. Según la versión de la defensa de Sancho, fue el pasado mes de diciembre, cuando Araque comunicó a los abogados que la madre del menor que supuestamente había sido víctima de los abusos por parte de Arrieta no quería entregarles el acta de la denuncia, por lo que el despacho pidió la devolución del dinero entregado a Araque.
Los abogados del caso Sancho pretendían conseguir la viabilidad de estas pruebas dentro del derecho de defensa pero ahora han anunciado que se reservarán su derecho a generar acciones legales contra Araque por los delitos de apropiación indebida, estada y extorsión.
El caso Daniel sancho se dio a conocer cuando el hijo del actor Rodolfo Sancho fue detenido el 4 de agosto del 2023 en Tailandia por matar y descuartizar al conocido cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta con quien el chef mantendría una relación sentimental. Aunque Sancho a negado esto alegando que era el médico quien estaba obsesionado con el y por eso fue que lo mato.