Congresistas tienen prohibido acercarse o comunicarse
A pedido de la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial ordenó medidas de protección a favor de la periodista que denunció al congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, por presunto acoso sexual.
El Vigésimo Primer Juzgado de Familia de Lima dictaminó que el legislador tiene prohibido acercarse hasta una distancia de 100 metros a la redonda a la periodista, revelar la identidad o dar referencias de la denunciante.
El juzgado de familia determinó que Lescano está impedido también de comunicarse con la víctima «por cualquier vía, ya sea esta epistolar, telefónica, electrónica, chat, redes sociales, intranet» y otros medios.
Otra medida de protección, es el impedir al congresista referirse a la periodista en términos humillantes, denigrantes u ofensivos hacia la persona que lo acusó por acoso sexual.
El acciopopulista Lescano de no cumplir con lo impuesto por el Juzgado será denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a autoridad.
El juzgado de familia ordenó que el congresista acuda a terapia psicológica en un consultorio o entidad pública. También se solicitó que la denunciante reciba dicho tratamiento.
El pasado 5 de marzo, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, solicitó medidas de protección para la periodista argumentando que el congresista la continuaba agrediendo con sus reiteradas declaraciones contra ella en diferentes medios de comunicación.