Aprista busca recuperar dinero de sus cuentas
El Poder Judicial dejó al voto la apelación que interpuso la defensa legal de Luis Nava Guibert, exsecretario de Alan García, para recuperar el control de sus cuentas bancarias, congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a pedido del equipo especial Lava Jato.
La Primera Sala de Apelaciones del Sistema Anticorrupción, integrada por los jueces Guillermo Piscoya, Víctor Enríquez y Tomás Morales Angulo, tomará la decisión en los próximos días, luego de que ayer escucharan a las partes en una audiencia reservada, de carácter confidencial.
En abril fueron congeladas las cuentas de Luis Nava, registradas en seis entidades financieras. Los fondos que le fueron inmovilizados ascendían a S/328.310 y US$114.619. La UIF también congeló las cuentas de José Nava Mendiola, por un monto de S/315.224, pero el investigado no apeló la decisión.
De acuerdo al testimonio que ofreció al fiscal José Domingo Pérez, José Nava reveló que su padre recibió sobornos del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. Dijo que incluso le llevó mochilas con dinero a Luis Nava.