Alberto Fujimori no tendrá permitido salir del país durante 18 meses, esto, con el propósito de asegurar su presencia en el juicio por la matanza de seis campesinos en 1992.
Tras el fallo del Tribunal Constitucional, que restituye el indulto hacia el exdictador, la Cuarta Sala Penal Especializada ordenó el impedimento de salida del país para Alberto Fujimori por el caso Pativilca.
De esta manera, Fujimori Fujimori no podrá salir de Lima ni al extranjero en los próximos 18 meses. La jueza a cargo, Miluska Cano, mencionó que cambiaría el mandato por comparecencia simple a restringida para el padre de Keiko Fujimori. Además, se sentenció a la defensa de Alberto Fujimori informar la dirección del domicilio en donde habitará.
Asimismo, la magistrada mencionó que, si el expresidente no cumple con los lineamientos establecidos por el tribunal de justicia, se impondrá prisión preventiva. Esta sentencia fue dictaminada, cuando el 29 de enero de 1992, el Grupo Colina llegó a Pativilca, para secuestrar, torturas y finalmente asesinar a altas horas de la madrugada, a seis campesinos, quienes fueron acusados falsamente de ser terroristas.
Por este suceso, la fiscalía ordenó 25 años de prisión a Alberto Fujimori, además de acusar a 24 personas, entre ellos; Vladimiro Montesinos, Santiago Martin, entre otros, por el delito de homicidio calificado y asociación política.