La jueza consideró que el Ministerio Público no mostró elementos que vinculen a los investigados por los delitos que se les imputan
El Poder Judicial ordenó comparecencia restringida para Richard Cisneros, Mirian Morales, Oscar Vásquez y Liliana Chanamé, investigados como parte del caso Swing, que involucra al presidente Martín Vizcarra.
Los investigados tienen prohibido comunicarse con sus coimputados, ausentarse de la localidad en la que viven y deben acudir a un control biométrico cada 30 días.
La jueza Sonia Bazalar aseguró que su decisión no afectará la investigación y consideró que el Ministerio Público no mostró elementos que vinculen a los cuatro investigados por los delitos que se les imputan(delito de colusión y negociación incompatible).
Por su parte, Cisneros aseguró que sí tenía el perfil profesional para los contratos que se le otorgó.
«Yo no soy un delincuente, yo no le vengo a robar a nadie ni a violar a nadie, soy una persona con valores», apuntó Cisneros ante la jueza.
Asimismo, según Morales, en la reunión en la que participó el presidente Vizcarra, Vásquez y Karem Roca, no se buscaba ocultar visitas de Cisneros, sino que se buscaba esclarecer la situación.
«No hubo ninguna tratativa ni ofrecimiento de que al señor se le iba a ofrecer trabajo», declaró Mirian Morales.
Por su parte, Vásquez dijo que nunca recibió a Cisneros Carballido y que no tenía relación alguna con él.
A su vez, Chanamé indicó que se sometía a la investigación en libertad y que su único error fue «vivir apasionada por los recursos humanos» y que quería los mejores eventos para los servidores públicos en aquel momento.