Caso Toledo: Fiscalía dispone inspeccionar la Interoceánica .

0
222
Diligencias se realizarán los días 27 y 28 de agosto en los tramos ubicados en las regiones de Madre de Dios y Cusco.
Diligencias se realizarán los días 27 y 28 de agosto en los tramos ubicados en las regiones de Madre de Dios y Cusco.

    Ponen bajo la lupa tramos 2 y 3 de iirsa Sur.

El fiscal provincial Walter Villanueva, del equipo especial Lava Jato, dispuso realizar diligencias de inspección en los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, como parte de la investigación preparatoria seguida contra el expresidente Alejandro Toledo y otros por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Walter Villanueva, de la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso que dichas acciones se realicen el 27 y 28 de agosto, en los tramos viales que están ubicados en las regiones de Madre de Dios y Cusco.

Esto, “con el objeto de verificar la existencia, estado, operatividad y funcionamiento de las obras construidas”, todo para que pueda ser utilizado en la investigación y para obtener un panorama más amplio que permita desarrollar pericias como parte de las investigaciones.

Para realizar esta supervisión se solicitó a la coordinación del Equipo Especial, a cargo del fiscal superior Rafael Vela Barba, la autorización de desplazamiento de fiscales y peritos (ingenieros expertos), así como apoyo a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), indica la disposición fiscal.

“Surge la necesidad de examinar el estado de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur (…) ello será de utilidad para la averiguación de los hechos que son materia de investigación a fin de obtener un panorama más amplio que permita desarrollar la labor  pericial”, explica el fiscal Villanueva.