Caso “Waykis en la sombra”: Jorge Luis Ortiz Marreros se entregó

Se sindica al exdirector general de la Dirección General de Gobierno Interior, Jorge Luis Ortiz Marreros, de realizar nombramientos irregulares de subprefectos en los departamentos de Cajamarca y San Martín.

Se sindica al exdirector general de la Dirección General de Gobierno Interior, Jorge Luis Ortiz Marreros, de realizar nombramientos irregulares de subprefectos en los departamentos de Cajamarca y San Martín.

Jorge Luis Ortiz Marreros, exdirector general de la Dirección General de Gobierno Interior, se entregó a las autoridades el sábado en la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Estaba siendo investigado junto a Nicanor Boluarte por el caso «Waykis en la sombra».

Ortiz Marreros se entregó luego de estar prófugo de la justicia por más de 24 horas, evitando su captura durante el operativo Valkiria Jericó, que resultó en la detención preliminar de Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda el viernes 10 de mayo.

Alrededor de las 8 de la noche, Ortiz Marreros se entregó a la justicia. Existía una orden de detención preliminar en su contra por su presunta implicación en el caso «Waykis en la sombra», que investiga una presunta organización criminal dedicada al tráfico de influencias.

Llegó a la Prefectura de Lima y se dirigió a la Oficina de Medicina Legal para completar los trámites a la medianoche. Llevaba una polera gris con franjas horizontales azules y blancas, con las manos en los bolsillos delanteros, mientras un agente policial llevaba una bolsa blanca en una mano. Después, lo llevaron de regreso a la Prefectura en un vehículo policial.

¿Quién es Jorge Luis Ortiz Marreros?

Ortiz Marreros cumplía el rol de operador dentro de la organización criminal, según la Fiscalía, facilitando nombramientos irregulares de subprefectos en Cajamarca y San Martín para el copamiento y financiamiento de la organización. Aprovechando su cargo como Director General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, habría designado subprefectos, como en Cajamarca, según propuestas del entonces Prefecto Regional Noriel Chingay Salazar, con quien tenía un vínculo de amistad.

Se le acusa de coadyuvar en los intereses de la organización bajo las condiciones impuestas por el líder Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra.

Leer también:

Mateo Castañeda confirma reuniones con Harvey Colchado


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial