Casos de coronavirus ya superan los 100 mil en el mundo

0
42

China registra 100 mil, Francia posterga marathon de Paris, Vaticano registra primer caso

La Universidad Johns Hopkins, de Maryland, en su más reciente reporte, situó en 100.330 los infectados de coronavirus en más de 80 países del mundo. Del total de casos, 80.556 son de China continental, siendo claramente el país con más reportes. En Corea del Sur se registraron 6.593 casos hasta el momento, 4.747 en Irán y casi 4.000 en Italia.

El coronavirus continúa expandiéndose con casos de contagios y víctimas fatales que se multiplican en Asia, Europa, Estados Unidos y los primeros pacientes confirmados en América Latina. Los gobiernos analizan tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación.

China elevó el viernes a 3.042 las muertes, Corea del Sur (6.593) informó de 518 casos, en Irán los infectados llegan a 3.858 , los muertos en Italia han ascendido a 197, y las personas contagiadas son ya 3.916, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. El Gobierno italiano aprobó una partida de 7.500 millones de euros en ayudas a familias y empresas por la crisis del flagelo.

El Vaticano confirmó este viernes su primer caso de coronavirus en un centro médico del pequeño Estado y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos para evitar nuevos contagios. Así lo informó el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, pese a las medidas de seguridad que habían tomado las autoridades para contener la propagación de la epidemia.

En Alemania no hay víctimas fatales, los estados más afectados por el brote son Renania del Norte-Westfalia, que suma 175 positivos, Baden-Wuerttemberg, con 65 casos, y Baviera, con 52 contagios. , con lo cual suben a seis en el país, y el Reino Unido confirmó la primera muerte por este mal.

En América Latina, Brasil confirmó un noveno caso de coronavirus, Argentina ha registrado un segundo caso. Es un joven de 23 años que viajó a Italia y volvió el 1 de marzo pasad. Chile tiene cuatro casos confirmados, , informó  el Instituto de Salud Pública (ISP); Ecuador el número de casos  detectados se elevó a 13, y en Perú, el presidente Martín Vizcarra confimó el primer caso de coronavirus en territorio peruano.

 

TRUMP DA PARTIDA

De otro lado, el presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley de gastos para controlar el brote del coronavirus en los Estados Unidos en el que asigna más 8 mil millones de dólares en fondos de emergencia para combatir la propagación del virus letal.

Asimismo, la maratón de París, previsto inicialmente para el 5 de abril con 6.000 inscritos, fue aplazado hasta el 18 de octubre debido a la epidemia del nuevo coronavirus, indicó este jueves la empresa organizadora Amaury Sport Organisation (ASO) en un comunicado enviado a la AFP.

 

Irán dice que es obra de EEUU

El general iraní Hossein Salami, comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, durante un evento militar en la ciudad de Kermán, en el sureste del país, dijo que el coronavirus puede ser producto de la guerra biológica de los estadounidenses.

Salami no duda que su nación está en medio de una “guerra biológica”, pero asegura que los iraníes saldrán victoriosos de esta guerra.