La situación en Los Ángeles se encuentra demasiado crítica.
Por primera vez en este verano en EEUU, California ha registrado niveles extremos de casos de Covid 19 en aguas residuales según el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
Para ser exactos, en el Norte de este estado, dos de las alcantarillas más grandes que rodean las ciudades de San José y Palo Alto, también reportaron niveles altos de la variante KP3, una cepa similar a FLiRT KP. 1.1 y KP.2, observadas desde junio de este año.
Lee También:
«Estamos viendo un aumento en el número de casos, visitas a salas de emergencia y hospitalizaciones por COVID-19”, escribió el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. “Es demasiado pronto para decir si habrá o no una ola más grande este verano en comparación con el verano pasado», agregó.
California: Casos por COVID-19 en Los Ángeles
De acuerdo con el análisis del diario «Los Angeles Times», durante la primera semana de julio, el 13% de las pruebas por Covid 19 tomadas en California dieron positivo; la tasa para la semana comparable del mes de junio fue del 4.8%.
En Los Ángeles, uno de los condados más afectados por coronavirus, se reportaron 307 nuevos casos por día en la primera semana de este mes. Asimismo, según el último reporte del Departamento de Salud Público, la ciudad registra 384 casos positivos y 287 hospitalizaciones.
«Tendremos que ver cómo evolucionan las cosas ahora, porque ya hemos pasado el 4 de julio y es cuando normalmente empezamos a ver un aumento mayor, si es que lo vemos», concluyó la Doctora Elizabeth Hudson, jefa regional de enfermedades infecciosas de Kaiser Southern en California.
Con ello, podemos evidenciar que en diferentes partes del mundo, el Covid 19 sigue haciendo de las suyas y en California no son ajenos a ello luego del crecimiento de casos en los últimos días.