Castañeda Lossio tiene cáncer de próstata, según su abogado

0
240
El tribunal dejó al voto la apelación de prisión preventiva presentada por el exalcalde Luis Castañeda Lossio.

Exalcalde niega haber recibido dinero de OAS y Odebrecht

El abogado de Luis Castañeda Lossio, Luis Vivanco, informó ante la Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en delitos de corrupción de funcionarios que su patrocinado sufre de cáncer de próstata.

Durante su intervención en la audiencia de evaluación de la apelación a la orden de 24 meses de prisión preventiva dictada en contra de Castañeda Lossio, el letrado detalló que el tres veces alcalde de Lima se ha sometido a evaluaciones para determinar si el cáncer que padece hizo metástasis.

Para argumentar sus enunciados, Vivanco se valió de dos informes médicos actualizados a la fecha, y suscritos por el galeno Jaime Del Castillo Rodríguez, y uno del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).

Tras ello agregó que Luis Castañeda también padece de miositis, miopatía inflamatoria de moderada severidad y una trombosis muscular severa. Además, sufrió tres infartos, por lo que le colocaron tres estents coronarios.

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, rechazó haber sido receptor de dinero de las empresas Odebrecht ni OAS mediante los pagos que recibió de parte de Telesup, e indicó que Martín Bustamante, colaborador que ha reconocido pagos de las empresas brasileñas para la campaña municipal del 2014, miente en sus testimonios brindados ante la fiscalía.

Castañeda también hizo hincapié en su estado de salud y se quebró al recordar que sufrió tres infartos y que, hace pocos días y durante su internamiento por la orden de prisión preventiva en su contra, le detectaron un coágulo en la pierna izquierda.

Aquí no hay mentiras. Si quieren, comparen, que haya una junta de médicos y que cualquiera de los que les han dado libertad se pongan al costado mío […] Al fiscal que defiende de que aquí puedo ser atendido, el premio Nobel de medicina lo está esperando“, acotó con la voz entrecortada.

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios dejó al voto la apelación de la prisión preventiva que rige contra Castañeda Lossio.

Culminada la audiencia de apelación, el tribunal informó que se analizará con la seriedad los argumentos expresados por el propio Castañeda y su defensa técnica, y por el Ministerio Público.