Castillo adelanta que Paredes irá a la cárcel: «Me la van a engrilletar»

Dice que opositores no pararán hasta verlo en prisión

por | Ago 30, 2022 | Política, Titulares

Dice que opositores no pararán hasta verlo en prisión

Luego de que su sobrina Yenifer Paredes fuera puesta en prisión preventiva por 30 meses, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró que sus detractores irán ahora por su esposa, la primera dama Lilia Paredes.

El mandatario aseguró que sus opositores no pararán hasta «quebrarlo» o verlo tras las rejas por presunta organización criminal.

«En vez de estar maquillando tantas cosas… Sé que se van a llevar a mi esposa, quieren engrilletarla, y quieren engrilletar al resto de mi familia. Y quieren quebrarme», afirmó el jefe de Estado durante una ceremonia en Andahuaylas, en donde hizo entrega de fertilizantes y maquinaria pesada a agricultores.

Como se sabe, la primera dama es acusada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder de ser la «coordinadora» de la presunta red criminal enquistada en Palacio de Gobierno, y cuyo líder sería ni más ni menos que el presidente Castillo Terrones.

El fin de semana la Corte Superior de Justicia, a cargo del juez Johnny Gómez Balboa, decidió enviar por 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado. Ella se encuentra ahora en el penal de Ancón II.

La misma suerte corrió el alcalde de Anguía, de Cajamarca, José Medina, quien será investigado desde la cárcel hasta el año 2025. A él se le señala de ser uno de los «operadores» de la presunta organización criminal, que se beneficiaba con dinero ilegal a cambio de favorecer con obras públicas en la región.


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial