Adelanta que exministro Silva se quedó con plata sucia
Ante la inminente aparición de pruebas que confirmaría las acusaciones de los colaboradores eficaces Karelim López y Zamir Villaverde, en el sentido que el presidente de la República, Pedro Castillo, encabezó una organización criminal encargada de entregar obras públicas a cambio de dinero ilícito, la defensa legal del mandatario culparía de todo al exministro Juan Silva, prófugo de la justicia.
Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, afirmó que si se comprueba que Zamir Villaverde entregó dinero y un celular al exministro Juan Silva con la finalidad de que este se lo dé al mandatario, esto no probaría que efectivamente su defendido lo recibió.
“Entendemos que hay un testimonio en donde se indica que Zamir Villaverde habría entregado dinero a Juan Silva. En ese escenario, Juan Silva es el receptor del dinero, no el presidente Castillo”, afirmó.
“Silva le habría dicho a Zamir que 50 mil soles eran para el presidente y que un celular también era para el presidente, estamos en el caso de que se está usando el nombre del presidente, pero de ninguna manera eso prueba que el presidente haya recibido eso”, añadió el letrado a una radio local.
Al ser consultado sobre la cercanía que existió entre Castillo Terrones y el exministro Silva, el abogado Espinoza dijo que las traiciones pueden existir y que este podría ser el caso.
“Las confianzas que se dan se traicionan, es pasa, eso ocurre, que usen el nombre del presidente para hacer actos irregulares también ocurre puede. Puede pasar ahora y pasó antes”, expresó.
Cabe indicar que actualmente Zamir Villaverde es colaborador de la Fiscalía en el marco del caso en el que se le investiga y que Juan Silva Villegas está prófugo de la justicia.
Silva, a través de su abogado, ha expresado su disposición para entregarse a la justicia, pero pide cambiar su orden de detención por el de comparecencia, a fin de colaborar con la justicia y revelar la participación de altos funcionarios en actos de corrupción.