Castillo al borde de la suspensión

Cerrón vaticina “golpe de estado blando”

Cerrón vaticina “golpe de estado blando”

Avanza la acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de traición a la patria al ofrecer una salida al mar a Bolivia previa consultar popular.

El objetivo de esta acusación es suspenderlo de cargo por infracción constitucional. Fue el congresista Wilson Soto (Acción Popular), y delegado de la investigación contra Pedro Castillo en este caso, quien anunció que, como parte de la denuncia constitucional n° 219, presentó el informe de determinación de hechos y pertinencia de pruebas ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) presidida por la legisladora Rosío Torres (Alianza para el Progreso).

Asimismo, Wilson Soto señaló que se convocarán a audiencias para posteriormente elaborar el informe final para denunciar a Pedro Castillo ante la Comisión Permanente, y finalmente sea aprobada en el Pleno del Parlamento.

Sobre este tema el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón,  dijo que este tema y la denuncia contra Dina Bolurate es un “golpe de estado blando”

El exgobernador regional de Junín se adelantó a la posibilidad de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales emita un informe final donde encuentren responsabilidad en la primera vicepresidenta y opten por recomendar la sanción máxima aplicable en estos casos, que es la inhabilitación hasta por 10 años.

“La suspensión del Presidente y la inhabilitación de la vicepresidenta serían un golpe de Estado blando por las clases dominantes, pero derechizar el Gobierno le hace perder identidad política que facilita que las clases dominadas miren al Gobierno con decepción”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial