Asimismo, Castillo Terrones indicó que limpiará la contaminación del mar.
El presidente de la República, Pedro Castillo, garantizó que se limpiará la contaminación generada por el derrame de petróleo en Ventanilla y que se sancionará a la empresa responsable del desastre ecológico.
El jefe de Estado durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital de Huari en la región Áncash, aseguró que: «vamos a limpiar el mar, y vamos a condenar y sancionar a la empresa que viene a contaminar nuestro mar«.
Además, añadió que también se sancionará a las compañías que abusan del pueblo, que contaminan y no se hacen responsables de los daños ocasionados.
El mandatario, indicó que no tiene ningún temor porque no le debe nada a nadie y que ninguna empresa financió su campaña presidencial.
Asimismo, Castillo Terrones dijo que está gobernando el país con transparencia y, además, con su invocación a las autoridades de todo el país para trabajar juntos en beneficio de la población.
Por otro lado, el funcionario instó a la ciudadanía para vacunarse contra la Covid-19 y recordó que los pacientes no inmunizados son precisamente quienes ocupan en mayor porcentaje las camas UCI y hospitalarias en todo el país por casos relacionados al nuevo coronavirus.