Castillo busca protección de la OEA y CIDH con Cumbre en Lima

Políticos, empresarios y militares en retiro lanza advertencia

Políticos, empresarios y militares en retiro lanza advertencia

Políticos, empresarios, intelectuales, militares en retiro y Asociaciones Cívicas suscribieron una carta abierta dirigida al Secretario General y Delegados de la OEA reunidos en Lima, con motivo de la 52° Asamblea General, para advertirles sobre el nefasto gobierno de Pedro Castillo.

Entre los firmantes se encuentra en excanciller Luis Gonzales Posada, Lourdes Flores Nano, Luis Giampietri, Lourdes Mendoza del Solar, Jorge del Castillo Gálvez, Eduardo Ponce Vivanco, entre muchos otros.

“En el Perú tenemos un gobierno que se ha caracterizado en 14 meses de gestión por un nivel de incompetencia que lo ha llevado a tener la insólita cifra de 72 ministros, de los cuales solo 4 han sido censurados por el Congreso. Pero a esa situación se agrega una flagrante corrupción que compromete al propio Presidente Pedro Castillo Terrones y a su entorno más íntimo, existiendo en la Fiscalía seis carpetas de investigación contra el Presidente”, señalaron.

Agregaron que “es obvio, que una de las intenciones de realizar la Asamblea General en Lima es obtener la protección de la OEA y la CIDH, para evitar el procesamiento de una ruta constitucional que puede llevarlo a la suspensión o vacancia del cargo, utilizando los mecanismos que la Constitución establece. Este derecho, el régimen lo presenta distorsionadamente como si fuera un golpe de estado, así lo hizo recientemente en Naciones Unidas, y posiblemente quiera repetirlo en el seno de la Asamblea General”.

“Confiamos que los Acuerdos o gestiones, tanto a nivel de la OEA como de la CIDH, tomarán en cuenta nuestra posición y los hechos objetivos que suceden en el Perú y de ser posibles escucharnos, pues sabemos que existirá una reunión entre Jefes de Delegación y “representantes de la sociedad civil y otros actores sociales”, en la que no se nos ha tomado en cuenta”, concluyeron.

loading...


Más recientes

Condenan a César Álvarez a 19 años

Condenan a César Álvarez a 19 años

Por caso la centralita  El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional del Poder Judicial dictó 19 años y seis meses de pena privativa de la libertad contra el exgobernador regional de Áncash César Álvarez Aguilar por el caso La Centralita. Álvarez...

Yaziré Pinedo dice que  audio con Otárola es  un complot de Vizcarra

Yaziré Pinedo dice que audio con Otárola es un complot de Vizcarra

Yaziré Pinedo, joven vinculada a Alberto Otárola, aseguró que el audio revelado por Panorama forma parte de una conspiración impulsada por el expresidente Martín Vizcarra con la finalidad de sacar del cargo al premier y beneficiar a Nicanor Boluarte con la designación...

Se complica salud de  expresidente Fujimori

Se complica salud de expresidente Fujimori

Numerosas audiencias le generan fuerte estrés y tensión El expresidente Alberto Fujimori solicitó al Poder Judicial que las audiencias del juicio oral por el caso Pativilca tengan una continuidad de dos veces por semana "como máximo", ello debido a que se está...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial