Castillo con la soga al cuello

Hoy admiten denuncia constitucional por traición a la patria

Hoy admiten denuncia constitucional por traición a la patria

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso cuenta con los votos para admitir el informe de calificación de la denuncia constitucional presentada contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el delito de traición a la patria. Este grupo legislativo sesiona Hoy viernes a las 11 a.m.

Dicha denuncia fue presentada por un grupo de abogados, entre ellos, Fernán Altuve, Lourdes Flores Nano y Francisco Tudela, pero fue asumida por la congresista Norma Yarrow y José Cueto a fin de que cumpla con los requisitos formales para su admisibilidad.

En la denuncia se indica que el presidente, en una entrevista a CNN, señaló la posibilidad de otorgar a Bolivia una salida al mar y que consultaría con el pueblo peruano. Asimismo, se señala que los sucesivos gobiernos bolivianos han intentado interferir reiteradas veces en los asuntos políticos internos peruanos.

Por estos hechos, indicaron que Castillo ha incurrido en una actitud temeraria en el ejercicio del cargo y que sus declaraciones comprometen las relaciones exteriores de la Nación e “incurre en el delito de traición a la patria”.

Según fuentes congresales congresistas de Fuerza Popular, Avanza País, Alianza por el Progreso y Podemos votarán a favor de la admisión de la denuncia. Las bancadas de Juntos por el Perú y Perú Libre votarán en contra.


Más recientes

Así cierra el precio del dólar

Así cierra el precio del dólar

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy. Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con...

¡Arrancó LaLiga! Sevilla cayó ante Osasuna en la primera jornada

¡Arrancó LaLiga! Sevilla cayó ante Osasuna en la primera jornada

En el inicio del torneo español, el equipo andaluz no pudo ante el dueño de casa y sumó su primera derrota Sevilla perdió 2-1 ante Osasuna en el Estadio El Sadar, por la primera fecha de la temporada 2022-2023 de LaLiga. Los goles para el conjunto local llegaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial