Castillo contradice a Minedu sobre retorno a clases presenciales

Ahora dice que sería en abril del 2022

por | Dic 30, 2021 | Política, Titulares

Ahora dice que sería en abril del 2022

En un discurso desde Cajamarca, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este miércoles que los escolares regresarán a las aulas de manera presencial desde abril del 2022.

Sin embargo, el pasado domingo, 26 de diciembre el Ministerio de Educación (Minedu) informó que el retorno a clases presenciales será entre el 1 y el 14 de marzo próximo y con un máximo de cuatro horas diarias en colegios urbanos.

“Vamos a hacer una movilización nacional, una cruzada nacional juntamente con el Ministerio de Educación para que en el mes de abril del 2022 (los escolares) retornen a las aulas. Y en estos tres meses que nos queda nos centremos de lleno a tener expeditos los colegios de todo el país”, señaló el presidente

Pedro Castillo cuestionó el tiempo que ha transcurrido desde que los escolares dejaron las aulas por la pandemia del COVID-19. “No es posible que más de dos años los alumnos estén distantes de los maestros, necesitamos la presencialidad. Para eso vamos a movilizar a los ministros… Hay mucho por hacer por esta patria”, agregó.

Hace unos días, el Ministerio de Educación indicó que el funcionamiento de la prestación del servicio educativo será presencial, semipresencial y a distancia. Asimismo, dispuso que el retorno a las aulas se realice entre el 1 y el 14 de marzo próximo.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial