“Castillo debe esperar proclamación para ratificar al presidente del BCR”

Carlos Adrianzen advierte que accionar del JNE ha enturbiado panorama electoral

por | Jul 2, 2021 | Política

Carlos Adrianzen advierte que accionar del JNE ha enturbiado panorama electoral

El economista Carlos Adrianzén manifestó que el candidato Pedro Castillo, mientras no sea proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no puede anunciar que ratificará al señor Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

“Se puede poner a la persona más capaz como presidente del BCR, pero si en el directorio lo rodea gente sin nociones en el manejo monetario, todo fracasará. Toledo le puso un pésimo directorio a Julio Velarde cuando fue director. Lo terminaron aburriendo y se fue. Por ello, aceptó ser director, pero aprobando a los miembros del directorio”, comentó.

Adrianzen, asimismo, expresó que la cantidad de escándalos en relación a esta elección ya es toxica y muy dañina para el país. “La izquierda nunca gana una elección, hace elecciones raras en América Latina que es distinto.  ¿Cuál es el efecto que en un país entre un gobernante con sombras de ilegitimidad?”, remarcó.

“Es muy importante que se escudriñe hasta el último voto, que es lo que no quiere hacer aparentemente el JNE. Todo esto es muy turbio, la forma como actúa el JNE hace que todo esté gris, que huela mal. El principal perdedor del accionar del JNE es el señor Castillo. Pero ¿qué pasa si Castillo no fue realmente electo? Eso para cualquier inversionista es un asunto muy serio”, señaló el economista.


Más recientes