Con la entrega de los fertilizantes se espera garantizar la seguridad alimentaria del Perú.
Pedro Castillo hizo la entrega de más de 700 toneladas en el distrito de Santa María en la provincia de Andahuaylas. Con esto, el presidente de la República estaría ayudando a casi 800 familias que se dedican a la agricultura en la zona.
El costo de los fertilizantes entregados suman un aproximado de 400 mil soles. En su anuncio dijo que «El objetivo es mejorar los sistemas productivos y recuperar la competitividad agraria para dicha región», anunció entre los ciudadanos atentos por la noticia.
Dichos productos son con un costo social subvencionado por el Gobierno. Están, además, categorizados en 197 toneladas de guano de las islas, 480 toneladas de abono orgánico gallinaza y otros 30 de otros fertilizantes que tienen entre sus componentes el fosfato de sodio, monoamónico y nitrato de magnesio, estos servirán para la fertilización de las tierras.
El mandatario hizo un llamado a Alexander Alencastre, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, a que los fertilizantes sean distribuidos a todos los agricultores sin ningún tipo de discriminación o selección especial.
Maquinaria para el progreso
Tras el evento, las autoridades del Ejecutivo entregaron tres máquinas trilladoras para mejorar la productividad de los agricultores de la Asociación de Productores Agroepecuarios y Agro Industriales San Juan Rebelde de Guayana, la Asociación de Productores Agropecuarios los Hijos de Sucaraylla y la Asociación Agropecuaria los Ccantus.