Castillo es traidor porque quiere entregar nuestro mar a Bolivia

Señala constitucionalista Fernán Altuve

por | Ene 29, 2022 | Política, Titulares

Señala constitucionalista Fernán Altuve

El analista político Fernán Altuve cuestionó las declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien se mostró a favor de otorgarle salida al mar a Bolivia.

“Este traidor que está en el poder quiere entregar el territorio soberano del mar del Perú. ¿Hasta cuándo vamos aguantar esto? Seis meses fueron suficiente de esta vergüenza”, expresó.

Bajo esa línea, el también excongresista sostuvo que el jefe de Estado tiene un espacio vacío en su cabeza. “Como no tiene nada, no tiene una escala moral. (…) Castillo es un pobre infeliz vende patria. Eso no puede continuar ni un día más”, indicó.

En otro momento, el abogado sostuvo que nos encontramos ante un incompetente moral e incompetente efectivo para gobernar. “Una parte importante de la clase política dicen tonterías”, expresó.

Por su parte, Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, señaló que la iniciativa del presidente Pedro Castillo de brindar una salida al mar para Bolivia “viola nuestro orden constitucional”.

“Esta iniciativa del presidente Pedro Castillo viola nuestro orden constitucional. También atenta contra los tratados internacionales suscritos, que forman parte de nuestro marco legal”, escribió en su cuenta de Twitter.

“La ejecución de esta propuesta pondría al presidente en una gravísima e indefendible situación”, agregó expremier.


Más recientes

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que el silencio de la presidenta Dina Boluarte no debe interpretarse como una forma de evadir la justicia. Al presentarse en la sede fiscal, ha evidenciado su disposición para cooperar con la investigación. El titular del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial