Dice que asistirá a citaciones judiciales, pero busca evitar investigación
El presidente Pedro Castillo señaló que asistirá a todas las citaciones judiciales que se le planteen, en el marco de las investigaciones que se le siguen por diferentes delitos por parte del Ministerio Público. Sin embargo su defensa legal busca evitar que la Fiscalía de la Nación lo investigue.
En un discurso pronunciado desde Palacio de Gobierno, aseveró que en los 11 meses que lleva como máxima autoridad del país, no se le ha podido hallar ninguna evidencia que pruebe que ha cometido algún acto de corrupción. Sin embargo, no aclara porque dos colaboradores eficaces lo acusan de ser líder de una organización criminal encargada de entregar obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a cambio de dinero y según la tesis fiscal habría recibido S/ 185 mil soles de coima.
“Compañeros yo sé que los años no pasan en vano y las arrugas que ustedes tienen son por el trabajo, entiendo que en el actual escenario político se dan cosas que hay que tener autoridad moral para decirlas. Debo ratificar que vengo a trabajar y no a robar, estoy sometido a investigaciones y acusaciones, asistiré a todas, iré a todas, porque de eso se trata, dar la cara en dónde nos llaman, porque muchas veces los que nos quieren hacer ver es que somos uno más del montón, que nos quieren poner el cliché de que somos corruptos”, afirmó el mandatario que se corre a las investigaciones fiscales.
Cabe indicar que estas declaraciones no guardan relación con las que dio su abogado, Benji Espinoza, quien aseveró que el mandatario solo colaboraría con las investigaciones que sean “constitucionales” y que el proceso que se sigue contra Castillo Terrones no integra ese grupo.
El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, se presentó en la audiencia de tutela de derechos ante el Poder Judicial para sustentar el pedido de anular la apertura de una investigación prelimar al jefe de Estado por parte de la Fiscalía de la Nación
Hoy Castillo Terrones está citado en la fiscalía de la Nación para un interrogatorio en el marco de la investigación que se le sigue por supuestamente integrar una organización criminal. La defensa legal espera el fallo del Poder Judicial para evitar declarar ante la Fiscalía, es decir dice una cosa, pero hace otra.