“Castillo es un ‘violador serial’ de la Constitución”

Walter Gutiérrez, exdefensor del pueblo:

por | Jul 16, 2022 | Política, Titulares

Walter Gutiérrez, exdefensor del pueblo:

El exDefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, sostuvo que si el Congreso de la República no se atreve a denunciar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo, él está dispuesto a hacerlo y advirtió que el mandatario es un ‘violador serial’ de la Constitución Política del Perú al nombrar “ministros incompetentes”, destituyendo al procurador Soria y porque instrumentaliza las normas para quedarse en el poder.

Gutiérrez manifestó, en primer lugar que se debe respaldar sin reserva las investigaciones que ha dispuesto emprender la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el Jefe de Estado por los presuntos delitos contra la Administración Pública – Tráfico de Influencias, en calidad de autor.

“Hay que respaldar sin reserva, decididamente la decisión de la Fiscalía de retomar la investigación contra Pedro Castillo y se debe evitar e impedir la salida del presidente de la República del país, porque ya tenemos varios antecedentes, Toledo, Fujimori y del juez Supremo que no sabemos dónde está”, recalcó.

Agregó que “tarde o temprano el señor Castillo no solo va a ser procesado, sino sentenciado”.

El exDefensor del Pueblo manifestó que hay que tener en cuenta “la tesis fiscal que indica que hay una organización criminal y un líder de la organización criminal enquistado en el poder y que además instrumentaliza el poder para, no solo delinquir, sino también protegerse”.

 


Más recientes

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial