“Castillo está destrozando la imagen del país en el exterior”

Congresistas no aprobarán más viajes de mandatario

Congresistas no aprobarán más viajes de mandatario

La presentación del presidente del Perú, Pedro Castillo, en el 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidos ha generado críticas de todo calibre en el Congreso de la República, desde donde deslizaron la posibilidad de que no se le vuela a dar el permiso para viajar a otra actividad oficial fuera del país.

Así lo manifestó el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien consideró que el “lamentablemente aún jefe de Estado está destrozando la imagen de un presidente”. “Dentro y peor aún fuera del país”, precisó.

“Desde mi bancada le negamos que salga al exterior. Sin embargo, es lamentable que existen congresistas que ilusamente le dieron la autorización. Está demostrado que lo único que causaron fue la vergüenza política internacional de nuestro querido Perú”, agregó.

Por su parte, el titular del Poder Legislativo, José Williams, también mostró su preocupación por el actuar del mandatario en el extranjero. Según dio a entender a la prensa, el discurso que brindó Castillo Terrones ante las demás naciones solo provocaría que no le vuelan a autorizar más viajes.

“A todos nos preocupa este tipo de mensajes, a mí también. Mensajes que no han sido bien escuchados y que han tenido que ser mejor elaborados, no es bueno. (…) La Comisión de Relaciones Exteriores lo va a citar al canciller, le harán las preguntas del caso y se informará porque se dieron esas respuestas”, dijo desde el Palacio Legislativo.

“Sobre el tema de que vaya a dársele autorización para los siguientes viajes, ya dependerá del Congreso. Obviamente, todo lo que está sucediendo son insumos para que el Congreso evalúe y pueda hacer la tarea que le corresponde”, continuó.

El legislador José Cueto, de Renovación Popular, se pronunció en la misma línea.

“El presidente no debe salir. Ha salido a dar unos discursos que han sido un desastre para la política exterior peruana. ¿Para qué va a ir al Vaticano? Hasta donde yo sé, el presidente Castillo ni siquiera es católico”, declaró ante la prensa.

En tanto, Patricia Chirinos, de Avanza País, dijo: “Nos hace quedar en ridículo, nos hace dar vergüenza y ahora no basta con eso, sino que nos quiere hacer entrar en conflictos con declaraciones que no sabe ni lo que lee. No voy a votar a favor porque incluso considero que también puede hacer quedar mal con el Papa”, indicó.

“Si es un asunto protocolar que no beneficia directamente al país, no tiene sentido en absoluto”, replicó, a su turno, Diego Bazán.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial