Castillo evita hacer un deslinde claro de Bermejo

Candidato presidencial solo manifiesta que se quedará hasta el 2026

por | May 19, 2021 | Sin categoría

Candidato presidencial solo manifiesta que se quedará hasta el 2026

“Si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”, fueron las preocupantes expresiones del hoy electo congresista por Perú Libre Guillermo Bermejo, en un audio que se dio a conocer en la víspera.

Al ser consultado por el tema la mañana de ayer, el candidato presidencial del partido del lápiz, Pedro Castillo, dejó a la prensa en suspenso y se limitó a señalar que por la tarde haría una aclaración con respecto al tema.

Sin embargo horas después, durante la presentación de su equipo técnico en Puente Piedra, solo hizo una mención transversal al tema.

Al respecto Castillo manifestó que, de llegar al poder, “vamos a ser gobierno hasta el 28 de julio del 2026 y cederemos la posta a la persona y a la autoridad que el pueblo nuevamente elija”. Ninguna alusión directa a su congresista y operador político.

ATEMORIZADO

César Combina, congresista de Alianza para el Progreso (APP), sostuvo que al candidato presidencial le da miedo deslindar no solo de Vladimir Cerrón, sino ahora también de Guillermo Bermejo.

“Le da miedo deslindar con Cerrón y le da pavor deslindar con Guillermo Bermejo. (…) Le da miedo a Pedro Castillo decir Guillermo Bermejo, realmente se muere de miedo”, expresó en el programa de Milagros Leiva.

“Uno de los miedos es que el señor Bermejo sabe muchas cosas del señor Pedro Castillo, así como la sabe de Vladimir Cerrón”, añadió Combina.

Al respecto narró que una de las cosas que sabe Bermejo es las vinculaciones directas, no solo con Movadef, sino con los Quispe Palomino y la infiltración de dinero del narcotráfico en la campaña presidencial de Pedro Castillo.

“Puedo confirmar que Guillermo Bermejo no es solo un operador político, es un operador económico del narcotráfico. Lo va a probar la Fiscalía”, indicó el parlamentario de APP.


Más recientes