Castillo firmará hoy el retiro de 4 UIT de las AFP

En la ceremonia estará invitada la congresista Digna Calle por ser la impulsadora de esta medida

por | May 20, 2022 | Política

En la ceremonia estará invitada la congresista Digna Calle por ser la impulsadora de esta medida

El presidente Pedro Castillo firmará este viernes 20 de mayo la ley que permite el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones de hasta 4 UIT con el objetivo de subvencionar los estragos económicos de la Covid-19, el anuncio fue dado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Asimismo, en una misiva, el MTPE invitó al evento de la promulgación de la norma a la congresista Digna Calle quien fue la que promulgó dicha ley.

“Por especial encargo del señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, hacer extensiva la invitación a usted para que nos acompañe en la firma de la autógrafa de la ley que faculta el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones”, se lee en el oficio.

Asimismo, se ha informado que este compromiso se realizará a las 6:30 p.m., en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Cabe recordar el pleno del Congreso aprobó el 4 de mayo, la norma que permite el retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos de pensiones de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), equivalente a 18,400 soles.

El proyecto tuvo 107 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.


Más recientes

Darwin Espinoza ampayado con extrabajadora de su despacho

Stephania Cuya ganó más de 45 mil soles por órdenes de servicio del Estado en dos año Un programa local reveló una fotografía comprometedora del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, junto a Stephania Cuya. Medios locales difundieron las imágenes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial