Candidato lanza mensaje en twitter donde deja clara su posición
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió nuevamente a un eventual cambio de la Constitución, afirmando que este deberá ser impulsado por la propia gente, en referencia al referéndum que promueve junto a gente de su entorno, como el congresista electo Guillermo Bermejo.
Según el candidato presidencial, este cambio de la Constitución se debe aprobar “en democracia” y “sin amenazas golpistas”, en referencia a lo que señalan los detractores de la Constitución de 1993, elaborada tras el autogolpe de Alberto Fujimori.
A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Castillo Terrones manifestó que el cambio de la Carta Magna tiene que darse sobre la base del “diálogo pluricultural, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos”.
En ese sentido, afirmó que “el Perú del Bicentenario merece una Constitución forjada desde el diálogo, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos”.
“De esta manera avanzaremos seguros dentro del cauce democrático para terminar con la histórica discriminación que sufren los pueblos andinos, amazónicos, afrodescendientes y poblaciones vulnerables a la violencia machista, clasista y racista”, refirió.
Sin embargo, Pedro Castillo borró el mensaje en su Twitter y lo publicó nuevamente, está vez con la omisión de la palabra “pluricultural”.
Cabe recordar que, días atrás, Pedro Castillo anunció que, ni bien pise Palacio de Gobierno, pedirá al Congreso la instalación de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución.