El mandatario Castillo afirmó que nunca se reunió con la lobista Karelim López, así como jamás será implicado en actos de corrupción
El jefe de Estado, Pedro Castillo, se presentó ante los medios de comunicación luego de más 100 días de haber evitado a la prensa. En la entrevista para el canal nacional TV Perú, se manifestó acerca de diferentes temas que se viene hablando sobre él, en los últimos meses .
Entre los temas que se tocaron fueron las investigaciones que se vienen dando en la fiscalía por actos de corrupción en los cuales estarían vinculados sus sobrinos y el exsecretario general Bruno Pacheco, que se encuentra prófugo.
En otros temas que se tocó en primera instancia fueron las acciones que se dieron cuando estaba en la casa de Sarratea, ubicada en Breña.
“Jamás he trasladado el despacho presidencial a Sarratea y no puedo tratar temas de gobierno, temas de Estado, fuera de Palacio […] no ha habido mínima intención de tratar esos temas a puerta cerrada”, declaró.
Así como, las visitas de la lobista karelim López que tuvo en la casa de breña, pero que negó, ya que nunca se habría reunido con ella.
“Nunca me he reunido, nunca la esperé, me imagino que en el marco de estas investigaciones, de estos videos, de estos audios, me imagino que van a salir muchas imágenes, pero a mí jamás me van a encontrar datos concretos como se viene haciendo creer al país”, aseguró.
Sin embargo, al ser preguntado por sus sobrinos que se encuentran prófugos de la justicia e investigados por actos de corrupción , Castillo Terrones, aseguró que no habría conversado con ellos.
“No he vuelto a conversar, yo estoy enfocado y dedicado a responder al país con lo que nos ha correspondido hacer”, declaró.
“Jamás me va a salpicar a mí la corrupción, y si pasa por el entorno familiar y hay que dar la cara, tenemos que hacerlo, no solamente al entorno del presidente, sino a muchas personas que hasta el día de hoy no dan la cara”, finalizó.