Castillo: “la corrupción está en todo el Estado”

Asusta a inversionistas en la ONU

Asusta a inversionistas en la ONU

Durante su participación en una reunión en el marco de la 77° Asamblea de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, el presidente Pedro Castillo tuvo una desafortunada participación cuando exponía ante grupos empresariales de todo el mundo.

El mandatario participó en una reunión con inversionistas organizada por American Society Council of Americas. El objetivo era convencer a los empresarios de invertir en el país.

Sin embargo, lejos de animar y convencer a los hombres de negocios para que inviertan en el desarrollo del país, habló sobre cómo la corrupción ha calado en todo el Estado peruano.

«Hagamos un esfuerzo para trabajar acabando con un flagelo que nos preocupa de sobremanera: la corrupción. El problema es que este se ha institucionalizado en todos los estamentos del gobierno y en el Estado peruano hay indicios de corrupción», expresó el mandatario.

Luego agregó: «Encontramos un sinnúmero de alcaldes que están perseguidos, no habidos, otros detrás de las rejas. Gobernadores regionales, ministros, congresistas, presidentes de la República que están prófugos, otros dentro y perseguidos. ¿Qué cosa está pasando?», indicó.

 

ANTE ONU

Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas dijo que el Perú abrirá próximamente una representación diplomática en Palestina.

“El Gobierno del Perú abrirá una representación diplomática en Palestina en pleno cumplimiento del principio de la universalidad de las relaciones diplomáticas”, añadió Castillo Terrones.

También se mostró a favor de un cese al fuego en Ucrania y reiteró la posición peruana de la ilegitimidad de la intervención de la Federación Rusa en ese país desde febrero pasado.

Recordó que el Perú restableció relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática y respalda firmemente su derecho a la autodeterminación.

“Brindamos nuestro más amplio a las acciones que debe realizar el representante del secretario general para restablecer el cese del fuego en Sahara Occidental y propiciar una solución negociada y pacífica”, acotó.

Finalmente, el presidente peruano recordó que nuestro país reconoce los derechos de soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas y demandó el inicio de consultas y negociaciones para concretarlo.

 

GOLPE DE ESTADO

Castillo, se pronunció en contra de cualquier intento de golpe de Estado a su Gobierno por parte de otro poder, pues aseveró que ello atenta contra voluntad popular.

“Los golpes de Estado, sean cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular, de la misma manera que en las crisis externas”, manifestó.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial