Castillo niega plagio de tesis y es desmentido por Universidad

Fiscalía evalúa denuncia contra mandatario y su esposa

Fiscalía evalúa denuncia contra mandatario y su esposa

A través de un pronunciamiento en sus redes sociales, la Universidad César Vallejo aclaró la versión brindada por el presidente Pedro Castillo e informó que la tesis expuesta por el dominical Panorama, en la que se denuncia un presunto plagio del jefe de Estado, es una copia fidedigna de la original.

“La UCV aclara que la tesis entregada al programa Panorama es una copia fidedigna de la original que obra en el Centro de Información de la universidad”, señala la institución educativa mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, se sabe que la fiscalía analiza la situación del presidente Pedro Castillo después de que se denunció que él y su esposa, la primera dama Lilia Paredes, habrían incurrido en presunto plagio para obtener el grado académico de magísteres por la Universidad César Vallejo (UCV).

Cabe precisar que esta aclaración se da luego de que el presidente Castillo negara haber cometido plagio en su tesis de maestría y aseguró que la denuncia del programa periodístico sobre una supuesta copia mantiene un “tinte político” y forma parte de un plan desestabilizador en contra de su Gobierno.

Además, el jefe de Estado había señalado que el trabajo académico que presentó el reportaje periodístico “carecía de legitimidad” debido a que “no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial”. “Esta denuncia es de tinte “político” y es parte de un plan desestabilizador”, anotó.

“No he copiado, ni adjudicado autoría de terceros, tal y como de forma irresponsable pretenden hacen creer a la población”, precisó.

En esa línea, el mandatario consideró “preocupante” que la libertad de prensa y expresión “se preste a intereses particulares y antidemocráticos construyendo narrativas periodísticas”, cuyo objetivo es “generar inestabilidad política a este Gobierno y por consecuencia a la gobernabilidad del país”.

“Algunos medios de comunicación insisten en manchar mi honra y socavar la legitimidad que me otorgó el pueblo peruano en una elección transparente y democrática avalada por organismos nacionales e internacionales. Es deplorable el contubernio de ciertos grupos de poder y sectores golpistas”, detalló.

“Estas prácticas periodísticas fuera de la objetividad, la verdad y la ética, solo nos hace recordar la etapa oscura del periodismo de los años 90 cuando se negociaban las líneas editoriales de los medios de comunicación, portadas periodísticas digitadas y psicosociales”, acotó.


Más recientes

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

El torneo continental se encuentra en la etapa de octavos de final La reconocida y prestigiosa web SofaScore Latin America incluyó a los volantes Alexis Arias y Gabriel Costa en su equipo idea de los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana 2022....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial