Castillo no podrá reemplazar tan fácil al jefe de la PNP

Nueva normal evita los cambios constantes en la Policía Nacional para dar estabilidad al cargo.

por | Sep 3, 2022 | Actualidad, Política

Nueva normal evita los cambios constantes en la Policía Nacional para dar estabilidad al cargo.

El Congreso de la República aprobó norma por insistencia autógrafa observada por el presidente Pedro Castillo, la cual impide cambios constantes en la comandancia general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Con un presente de 82 votos a favor, 25 en contra y 7 abstenciones, la norma dispone que el comandante general de la PNP deberá ejercer su cargo durante dos años. Esta se sustenta en los proyectos de ley 614, 946 y 1036, que modifican los artículos 8 y 18 de la Ley de la Policía Nacional del Perú.

El titular de la Comisión de Defensa, José Williams de Avanza País, declaró que se garantiza la continuidad del comandante general en su cargo tras las reiterativas remociones en los últimos años.

“Esta insistencia está básicamente referida a que el cargo de comandante general de la Policía Nacional debe ser de dos años, salvo que se infrinja en las causales que están establecidas en la Ley de la PNP. Esta norma tiene por objeto que no se estén haciendo cambios”, dijo el congresista a la prensa.

La actual norma precisa que el comandante general no podrá ser removido del cargo por otras causales como: Por fallecimiento, por solicitud de pase al retiro, por incapacidad física, entre otras. Respetando así la institución y a la persona que comanda la PNP. Asimismo, se incluye seis causales de cese antes del vencimiento de los dos años y un total de 114 faltas que podrían retirar del cargo.


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial