Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías

Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro Humala, sentenciado por el Poder Judicial tras asonada en el denominado “Andahuaylazo” que dejó cuatro policías muertos.

Según un vergonzoso comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el líder etnocacerista Antauro Humala saldrá en libertad tras cumplir su sentencia por redención de pena por trabajo y educación, informó este viernes el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

A través de un comunicado, indicó que la decisión está basada en la Ley 28760, según la cual los casos de personas sentenciadas por el delito de secuestro (delito con pena más grave en el caso de Humala), se deberá aplicar el cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación por 1 día de libertad.

Asimismo, según dicha resolución, Antauro Humala ha trabajado y estudiado durante su permanencia, 3667 días, lo cual le ha permitido redimir su pena en 1 año y 7 meses.

“Debemos recordar que el interno Humala Tasso ha presentado anteriormente dicha solicitud hasta en tres oportunidades; sin embargo, la autoridad penitenciaria decidió no otorgarle dicho beneficio por no cumplir, en ese entonces, con el plazo correspondiente”, subrayó.

Como se recuerda, Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión, sentencia que viene cumpliendo desde el 3 de enero de 2005, con lo cual a la fecha ha purgado 17 años, 7 meses y 14 días.

El periodista Christopher Acosta reveló que Virgilio Acuña, amigo cercano de Antauro Humala, se reunió ayer jueves con el Premier Aníbal Torres y el martes pasado fue citado por el presidente Pedro Castillo.

 

RECHAZO

El exministro del Interior Carlos Basombrío señaló que esta liberación ocurre “Justo cuando Castillo busca agitar las calles para desviar la discusión de los 6 casos penales que cada día avanzan más e incluyen a toda su familia”.

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Ernesto Álvarez señaló que Castillo busca en Antauro “un aliado más para el cerco a Lima. Veremos violencia y tocará elegir, someterse o resistir, allí veremos quién es quién”.

“El INPE libera a Antauro Humala, en una muestra clara del desprecio que le genera a este gobierno la vida y el honor de los policías que dan la vida por el país. Y de paso, nos dice que este gobierno no tiene ningún problema en incendiar el país con tal de salvar al presidente” comentó el congresista Carlos Anderson.

El penalista Carlos Caro Coria señaló que “la liberación de Antauro es ilegal”. “Los beneficios penitenciarios sólo los puede otorgar un Juez. No un ente administrativo como el Consejo Técnico Penitenciario. Sólo el Juez controla la ejecución penal”, señaló.

 

APUNTE:

Sin ninguna vergüenza el ministro de Justicia, Felix Chero, salió a defender la liberación de Antauro Humala.


Más recientes

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

Muchos ofrecimientos carecen de sustento ‘Puyazos’ y lluvia de promesas se observó en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la participación de los candidatos a la alcaldía de Lima. El evento se realizó en el auditorio Ella...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial